Fin de semana en Buenos Aires

Fin de semana en Buenos Aires

Cruzar el charco al país vecino para disfrutar del fin de semana en Buenos Aires fue una experiencia cargada de nostalgia. Buenos Aires simboliza mi primera aventura fuera de casa.

Volver después de ocho años fue movilizante. Es increíble todo lo que puede generar en mi un destino. En este caso fue con Buenos Aires, pero también me sucederá cuando en un futuro visite aquellos lugares ya recorridos.

Ubicación de Buenos Aires, Argentina.

Es una buena experiencia volver a los lugares que ya hemos visitado porque las nuevas sensaciones se fusionan con las anteriores. Siempre nuestro espíritu está en constante evolución y más aún cuando somos viajeros apasionados. Conocer otras culturas es algo verdaderamente fascinante.

Este fin de semana en Buenos Aires fue especial porque lo hice con mi hermana de la vida. Nunca habíamos realizado una escapada juntas. Compramos los pasajes la misma semana que lo hablamos para asegurárnos de que se concretara.

Como les he mencionado en otros artículos: viajar puede separarte o unirte más a tu compañero. En nuestro caso ocurrió lo segundo. Podemos pasar años sin vernos pero siempre nuestra química es la misma.

Este viaje fue importante para conectar aún más. Hace más de diez años que no compartíamos tantos días juntas.

DÍA 1- VIERNES

Compramos un paquete de Buquebus que nos salió 150 dólares y este incluía: traslado en bus desde terminal Tres Cruces Montevideo al puerto de Colonia ( tres horas de duración) , barco hasta Buenos Aires ( una hora de duración) , traslado al hotel y alojamiento.

Estos paquetes son una muy buena opción cuando quieres ir a Buenos Aires a pasar el fin de semana.

¿ DÓNDE HOSPEDARTE EN BUENOS AIRES POR EL FIN DE SEMANA ?

Llegamos a las 12:30 hs al Hotel Promenade que se encuentra ubicado a dos cuadras de la Plaza General de San Martin. El hotel tuvo un costo de 8 dólares por noche y por persona. Es un hotel que cuenta con los servicios básicos pero en buen estado.

Compartimos una habitación con camas individuales que eran muy cómodas. Cumple con los requisitos de higiene que se necesitan para disfrutar de una estancia agradable. En lo personal quedé satisfecha con el servicio.

Lo único que tengo para comentar es con respecto al desayuno que podría ser mas variado. Lo que ofrecían era : café,leche y jugo de naranja ; pan : tostadas , medias lunas y pan negro.

La calefacción del hotel es central, entonces por momentos pueden sentir un poco fría la habitación si no la han encendido. En este caso pueden hablar con sus recepcionistas que tienen buena disposición para solucionar los inconvenientes que se presenten.

Llegamos al hotel junto con una excursión de 60 adolescentes. Imaginen cómo era el movimiento en los pasillos y habitaciones en la madrugada del sábado.

Tuvimos que pedir a los recepcionistas que controlaran la situación ya que la música y las corridas dificultaban un poco el sueño. En lo personal, cuando apoyo mi cabeza en una almohada mis ojos están programados para llevarme a un sueño profundo que me impide saber que pasa en el mundo real pero está vez no fue tan así.

Igualmente, esta situación me hizo recordar mi viaje de egresados en Florianopolis , Brasil. Con 17 años, yo era la chica que se encontraba haciendo ruido con mis amigas en las habitaciones y los huéspedes eran quienes nos golpeaban las puertas para que nos calláramos.

Hoy, somos nosotras quienes pedimos un poco de silencio para poder descansar … cambio de roles.

Esa noche fuimos a comer a BEER BAR que se encuentra a la vuelta del hotel. Venden una pizzas riquísimas. Los costos son accesibles. Encontrarán muchas ofertas gastronómicas en Buenos Aires a muy buen precio.

DíA 2 – SÁBADO- ¿ QUÉ VISITAR EN BUENOS AIRES?

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos fuimos al barrio Chino. Para ir, tuvimos que tomar un tren desde la estación que te deja en la puerta que da comienzo al barrio.

Moverte en la capital argentina es muy fácil porque los subtes y trenes están muy bien señalizados y en el hotel te entregan mapas con los recorridos.

Llegar a la estación de tren fue un viaje al pasado que hizo visualizarme con 22 años tomando un tren hacia Rosario para vivir mi primera experiencia fuera de Uruguay. ( Los invito a leer mi articulo en donde les cuento esta aventura).

Estación de Tren en Argentina

Una vez que llegamos a la parada del destino, nos encontramos con este símbolo que nos localiza en el Barrio Chino.

Este barrio está muy bien diseñado porque puedes percibir la identidad del lugar. Encontrarás muchas cosas que necesites. Una vez que terminamos el recorrido, nos volvimos para el barrio del hotel y nos fuimos a comer a un restaurante muy rico que no me acuerdo el nombre, lo siento!

Pero como les dije anteriormente: podrán encontrar muuuuchos locales gastronómicos para disfrutar de una rica comida. En la noche, nos fuimos a ver una obra de teatro por la Calle Corrientes.

Esta avenida tiene una historia que define el espíritu artístico y bohemio de la capital. Tanto sus residentes como turistas disfrutan de sus bares y teatros. Nosotras fuimos a ver la comedia » Apartamento de Soltero» que tiene como actor a Nicolás Cabré.

DIA 3 – DOMINGO DE FERIA ARTESANAL

Último día en Buenos Aires y para disfrutar su alma artística nos fuimos al Barrio de San Telmo que forma parte del casco histórico de la ciudad.

Los domingos , se reúnen diferentes artistas : artesanos, pintores, escritores, tejedores, retratistas, escultores, bailarines de tango, entre muchos más, para darle vida a este barrio que se viste de arte.

Ver sus calles adornadas con sus ferias , brinda una sensación de rococó. Es una feria mucho más extensa que la feria de Tristán Narvaja que nosotros tenemos en Montevideo. A continuación les comparto la pagina web de turismo de Buenos Aires en donde podrán encontrar mucha información importante:

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/san-telmo

Buenos Aires es la capital del arte como lo es Montevideo para nosotros. En todo momento sentía que estaba en casa porque su arquitectura no se diferencia mucho de la nuestra, al contrario, deja en evidencia que somos hijos de los españoles.

También el contacto continuo que tenemos con los argentinos por el turismo , hace que lo sienta totalmente familiar.

La capital argentina es hermosa. Hay muchos rincones para explorar y barrios para conocer que por cuestiones de tiempo no pude visitar.

Argentina siempre será una buena opción si lo ponen en su ruta de viajes porque es un país enorme en donde podrán disfrutar de sus diferentes estaciones. Mi próximo viaje al país será para conocer el Sur.

Quiero mucho a este país por todo lo que significa para mi, así que no puedo hacer otra cosas más que incitar a que lo visiten! VIAJEMOS!!

Arte callejero

artistas callejero en el Barrio de San Telmo
Arte, Arte y más arte.

Conoce Mendoza para seguir disfrutando de este hermoso país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.