¿ Qué conocer cerca de Córdoba ?

¿ Qué conocer cerca de Córdoba ?

En este artículo les cuento que pueden conocer en Córdoba, Argentina. Este fue mi primer viaje de mochilera fuera de casa con 22 años ( si no recuerdo mal) y me encantó. Las invito a leerlo.

Cómo llegar a Córdoba y dónde hospedarse

Llegar a Córdoba es muy fácil y económico. Nos tomamos un tren desde la estación ferroviaria de Buenos Aires hacía Rosario porque no había tren directo para Córdoba.

En la actualidad el costo del boleto es de $ 300 pesos argentinos aproximadamente. El viaje duró seis horas pero fue muy interesante porque íbamos conociendo los pueblitos que se encuentran al rededor del camino.

Cuando llegamos a Rosario , nos tamamos un taxi hasta el hospedaje Freedom Hostel . Nos hospedamos dos noches y al tercer día tomamos un ómnibus hacia la ciudad de Córdoba.

¡ Llegamos a Córdoba !

Llegamos a Córdoba y pudimos apreciar que esta tiene una arquitectura similar a mi capital Montevideana , al igual que Buenos Aires y Rosario.

Se puede reconocer un aire colonial que te transporta a su historia. Ambos países fueron conquistados por españoles y esto es lo que ha determinado que se considere a Uruguay y Argentina como países hermanos ( entre otros aspectos).

¿ Qué conocer en Córdoba?

Comenzamos a investigar con respecto a qué conocer cerca de Córdoba .

Los destinos que visitamos fueron : Villa General Belgrano, la Cumbrecita y Mina Clavero . Los tres lugares que les menciono son maravillosos. Villa General Belgrano es un pequeño pueblo de montaña de 6.260 habitantes localizada en un exuberante valle verde de Calamuchita en las colinas de la Provincia de Córdoba.

Acá les dejo la página para que puedan acceder a la información que necesitan al momento de elegir este lugar como destino turístico http://vgb.gov.ar/

Esta villa fue fundada por alemanes en el año 1930. En cada rincón se respira un aire de seguridad, tranquilidad, orden , higiene y cuidado por el medio ambiente.

Nos hospedamos en el Hostel El Rincón que se encuentra localizado fuera del centro de la Villa. Tuvimos que realizar una caminata de 15 minutos para llegar.

Quedamos encantado con el lugar , localizado en un espacio verde en donde solo se escuchaban los cantos de los pájaros. Su dueño , es un alemán que se encarga de recibirte y brindarte lo que necesitas.

Fue el mejor Hostel en el que me he hospedado hasta el momento porque es muy limpio, ordenado y la comida era variada con alimentos de la cultura alemana y cocinados en el momento.

Muuuy riico todo! Les dejo la página del Albergue Hostel para que puedan ingresar , totalmente recomendable!

Nos quedamos cuatro noches en donde disfrutamos tanto de la naturaleza como de la rica comida y cerveza artesanal. Villa General Belgrano es pequeño y por lo tanto podrán recorrerla caminando, su paisaje te invita a eso.

El Paseo del arroyo es precioso. Pueden ir una tarde o en la mañana a sentarse a leer porque el ambiente es propicio para eso.

Durante el tiempo que estuvimos ahí, visitamos La Cumbrecita que se encuentra a 43 minutos en ómnibus desde Villa General Belgrano por la ruta 109. A continuación les dejo un vídeo que encontré en youtube en donde se muestra el espíritu de la aldea.

Recomiendo que se hospeden por lo menos dos noches en este hermoso lugar para poder conectar en profundidad con la buena energía que te brinda su naturaleza.

Cuando partimos de Villa General Belgrano, nos marchamos hacia Mina Clavero que se encuentra a 2:20hs en bus.

Nos hospedamos en Anda Mundos Hotel localizado muy cerca del centro de Mina Clavero. El personal del hostel es muy agradable. Nos recomendaron hacer una excursión al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Esta actividad implicó realizar una caminata en donde nos adentramos en las sierras para conocer sus secretos. Me impactó. Ahí aprendí todo lo que la naturaleza esconde. Había vegetación, animales y una casa de piedra.

Nos contó el guía que allí vivía un hombre de 110 años de edad apróx. Esa persona , vivió en ese lugar junto con su familia pero debido a lo llamativo y dulce de la ciudad, sus hijos se marcharon a Mina Clavero.

Con el paso del tiempo, se llevaron a su padre y falleció al poco tiempo. El guía nos comentaba que su muerte se le atribuye a que no pudo adaptarse a la vida de pueblo. Continuando la caminata te encontrabas con algunos animales y árboles.

Finalizamos el paseo con el avistaje de Cóndores.

Mina Clavero es un lugar de mucha paz.

Cuando viajamos es muy importante elegir bien los destinos. Conocer cerca de Córdoba estos maravillosos pueblos fue muy relevante para poder disfrutar del encanto de la naturaleza.

Argentina es maravillosa porque puedes encontrar en ella todos los estados de ánimos de la naturaleza. ¿ Cuál sería el próximo destino? Mendoza, Penitentes… allá vamos!

Argentina es maravillosa! Descubre Penitentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.