6 destinos imperdibles en Asia

6 destinos imperdibles en Asia

Viajeras, Si estas pensando viajar sola o acompañada a Asia, te presento estos 6 destinos imperdibles en Asia los cuáles deben estar en el mapa de toda viajera que busca vincularse con lo desconocido.

Si quieres sentir ese choque cultural que te abre la mente a otro mundo, entonces visita algunos de estos 6 destinos imperdibles en Asia. En esta oportunidad les comparto la entrevista que le realicé a la viajera Chiri Morales: una viajera que vive en El Salvador y le encanta compartir sus aventuras.

Destinos: Shanghái, Hong-Kong, Tailandia, Singapur, Japón y Corea.

Una escapadita por Asia

1) Chiri, ¿ Cuál fue tu motivación para conocer Asia ?

Me encanta viajar y conocer las diferentes culturas y tradiciones que los países tienen para ofrecernos, además que a quien no le gusta viajar.

Yo soy mochilera, me encanta conseguir todo lo más barato que se pueda y porque no , llevar solo una mochila, ahorro dinero y además es más divertido.

¿Porque Asia? Pues aparte de que me gustaba la idea de saber cómo era la cultura de eso países, me dio más ganas aún de conocer estos 6 destinos imperdibles en Asia por los doramas. (doramas son series coreanas, chinas, japonesas etc.). Se miraba muy lindo, parecía un sueño estar allá.

2) ¿Cuánto tiempo le dedicaste a que cada lugar?

Pues , fue un poco difícil decidir cuánto tiempo a cada lugar porque hay demasiado que ver en estos destinos. Íbamos 36 días y queríamos ver lo más que se pudiera, aparte que si vas a un continente pues visita lo más que puedas: no sabes cuándo volverás.

Todos los países fueron diferentes, a Japón, China y Corea les dimos más porque habían más ciudades que queríamos conocer.

  • En China ( Shanghái, Suzhou y Beijín )= 6 días.
  • Hong-kong = 4 días
  • Tailandia = 4 días.
  • Singapur lo agregamos ya cuando teníamos los boletos de avión así que solo le pudimos dedicar 2 días que eso se lo quitamos a Tailandia que al inicio iban a ser 6 días.
  • Japón ( Tokyo, Kyoto, Osaka, Hiroshima, Mijayimaa) = 7 dias.
  • Corea (Seoul y a Busan) = 6 días.

3) ¿Cuáles fueron tus sensaciones en estos destinos? ¿Cómo es el trato de los residentes hacia los turistas?

La cultura es una gran diferencia empezando porque allá todo es más limpio, no hay temor a que nos pueden robar algo, todos son más respetuosos, no te andan diciendo cosas, son muy reservados.

La verdad que me gustó mucho su cultura porque respetan y son más conscientes de las cosas y de lo que hacen. Todos los residentes de los diferentes lugares se portaron muy buena onda, muy atentos y nos ayudaron un montón.

En China logre recuperar mi cámara, nos pagaron el tren, nos ayudaron a llegar al hotel, nos llevaron comida gratis el host del hostal, etc.

En Japón también perdimos algo y lo recuperamos. El idioma no fue un límite entre ellos y nosotros ya que con google translate nos podíamos comunicar y ellos eran bien receptivos a eso. No tuvimos ningún tipo de problemas.

4) ¿ Cómo se vinculan los residente con la tecnología?

Si hay tecnología pero creo que vi más en Shanghái- aunque es un destino en el que no se utiliza Google. Es decir, que no podrán hacer uso de la red social Instagram, Facebook. Tampoco podrán utilizar google maps.

China tienen su propia  plataforma llamada WE CHAT con la cual podes pagar todo a través de ella, casi no se ven tarjetas de crédito y es raro que ocupen efectivo.

En el hotel de Shanghái había una Tablet en la pared para seleccionar si querías el servicio de limpieza o no. Un dato importante es que las conexiones de los toma corrientes son las que se usan en Latinoamérica.

Un dato curioso son los baños en Japón. Tienen todo tipo de botones para que te limpien y te sientas cómoda. Incluso podías seleccionar música de pajaritos.

Además en Japón los trenes bala son una gran cosa aunque China y Corea también tienen, pero los de Japón tenían algo que se miraban más futurísticos por la parte de adelante.

5) ¿Cuál fue el templo que más te llamó la atención?

Pues en Asia abundan los templos. Tu puedes buscar que hacer en tal lugar y te prometo que casi todo es templos y más templos. China no fue la excepción aunque si hay templos de todo tipos.

Lo que llamó mi atención fue la tranquilidad que se percibe al ingresar a ellos. También los rituales que se realizan con los inciensos así como la costumbre de tirar una moneda y pedir un deseo si cae adentro.

El que más me gusto es Temple of Heaven, es muy grande. Tiene como un bosquecito en donde hacen clases ahí adentro de baile, tiene diferentes jardines y el lugar es súper bonito.

6) ¿Cuáles fueron las atracciones que más te cautivaron?

Esta pregunta creo que es lo más difícil . Todos markets y los Street a los que fui me encantaron,

TAILANDIA , PHUKET= tour por phi phi island

HONG KING = Ngong Ping

SUZHOU = Shangtang Street

SINGAPUR= definitivamente fue Garden By The Bay.

BANGKOK= el gran palacio.

JAPÓN= El templo Fushimi Inari aparte de las Street más famosas que es un sueño , tienes muchos edificios y compras.

COREA= lo mejor fue Garden of The Morning Calm, Nami Island y Little France.

7) ¿Consideras que es un destino seguro para que las mujeres viajen solas?

Si , ya que las personas son muy amables, además porque es súper fácil moverte es esos destinos y muy seguro. No tuvimos ningún problema con la seguridad , podíamos andar tarde por la calle sin problemas.

 8) Transporte y Alojamiento en Asia

El medio de transporte que más utilicé fue el metro. El tren bala lo utilicé entre los países para ir a otras ciudades. Para moverme de un país a otro países utilicé el avión ya que el precio es bastante accesible.

Me hospedé en alojamientos que fueran lo más barato posible. No me quedé en grandes hoteles ni nada por el estilo. A todos los que fui los busqué en AGODA, y eran más como guest houses, hostales con cuartos para familiares y baño privado.

En los únicos lugares donde eran hoteles fancy fue en Bangkok, Phuket ya que es super barato. Estos se llamaban Prince Suites Palace y Rayaburi.

El hotel de Tokyo pues era bastante limpio y se miraba algo Francy este fue el Oyo 650, al igual que el de Shaghai y ese si era hostel pero los host super amables y super chivo. El hostal se llamaba Meego Yes.

9) Les brindo 7 consejos para abaratar los costos en Asia

  • Primero viaja ligero, en el camino comprarás y lo vas a usar además existen lavanderías 24 horas y self service que no son caras o incluso en propio hotel o hostal proveen lavanderías self service que pagan con monedas.
  • Utiliza siempre el trasporte público.
  • Comer la comida de calle es más barato, rico y además conocerás la comida del destino.
  • Compra pocket wifi puedes compartirlo y es más barato así te puedes comunicar.
  • Viaja en temporadas bajas como enero, febrero, septiembre, octubre o noviembre.
  • Busca con tiempo los vuelos entre los países, y haz un buen itinerario para no gastar de más.
  • Quédate en hostales pues es la mejor opción y la verdad que te dan lo que necesitas y si vas para conocer el destino, el lugar que menos vas a estar es en hotel.

10) Gastronomía en Asia

A mi parecer la comida no me gustó mucho. No es como la comida que conocemos aquí más condimentada y así.

En China ocupan una especia que incluye 5 especies que para mí el olor y el sabor era desagradable. No es como la comida china de nuestros países, incluso hasta en los restaurantes rápidos la comida tenía esa especie.

Pero en los demás lugares ya es más americanizada. A los lugares donde fuimos a comer, la comida no es tan extraña como dicen. Los insectos se preparan como comida para los turistas que los consumen para conocer su sabor. Los lugareños casi no los comen. 

En Japón donde más comíamos eran en los 7 eleven pues la comida de ahí es súper rica, y muy económico.

TIPS : coman en los Street markets pues la comida sabe mejor y es mucho más barato. Ahí encuentras la comida local.

11) Para finalizar esta entrevista, me gustaría que nos cuentes qué aprendizaje te dejó está aventura.

Me quedé con la impresión de que los asiáticos son muy respetables y honrados. Tendríamos que aprender de ellos . Su cultura hace que puedan salir adelante como país.

Es importante saber si puedes ocupar tus tarjetas de crédito o no, incluso como China si puedes o no usar todas tus redes sociales.

Siempre has amigos en el camino ya que ellos te darán los mejores consejos.

TIPS: Siempre investiguen cuáles son las costumbre y tradiciones del lugar, buscar con tiempo que lugares visitar y qué cosas necesitas.

TIPS: descárgate un VPN para ir a China y puedas ocupar todo.

¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TU EXPERIENCIA VIAJERA!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.