Natal y Pipa : vacaciones de Julio en Brasil

Natal y Pipa : vacaciones de Julio en Brasil

En este artículo encontrarán una guía exacta de lo que pueden hacer en Natal y Pipa cuando decidan viajar solas en vacaciones de Julio.

¿ Quieres viajar sola a Brasil? entonces marca ambos destinos en tu mapa porque realmente son seguros para que puedas moverte por ellos 🙂

La temperatura era superior a los 26 grados. Ideal para poder disfrutar de las playas sin sentir un calor agobiante. Lo llamativo es que para ellos esta temperatura es fresca ya que están acostumbrados a temperaturas que superan los 35 grados.

Natal ¿ Dónde hospedarse ?

Me hospedé en D-Beach Resort ubicado frente a la playa y a pasos del Morro de Careca. El personal del hotel es muy amable , las habitaciones muy higiénica y el desayuno es muy variado .

Tienes un bar en la piscina para poder pedir lo que gustes.

Al estar ubicado frente a la playa, tienes la oportunidad de salir a caminar tanto en la noche como en el día para ir a comer algo rico a los diferentes restaurantes.

En la noche puedes sentirte segura porque hay varias unidades de policías que se encuentran vigilando la zona. Esto no es un dato para que te asustes y pienses que es peligroso, al contrario, habla de la protección que te brinda la ciudad.

Características de Natal

Natal es un balneario que no es invadido por los turistas extranjeros. Por este motivo se puede ver en sus calles a los residentes del balneario y los turistas Brasileros que deciden hacer turismo interno.

En la playa van a poder acceder a sillas , mesas y sombrillas en caso de que quieran utilizar esta comodidad. Los vendedores de este servicio te invaden todo el tiempo.

Lo mismo sucede con los vendedores de comida. Si no estas acostumbrado a esto, te puede molestar un poco, como fue mi caso, pero con el correr de los días te acostumbras porque es parte de su idiosincrasia .

Siempre encontrarás un espacio de arena para poder tirar tu pareo , como es de mi preferencia, y disfrutar de un día de playa caluroso.

Puedes tomarte un taxi desde el hotel para ir al centro de Natal en donde vas a encontrar ferias artesanales y variedad de tiendas comerciales. Recuerda que Brasil es muy económico por lo tanto tendrás la posibilidad de comer rico y barato en muchos lugares.

La mayoría de las personas que nos atendieron , no hablaban español. Con esfuerzo te puedes hacer comprender, de todas formas , para los que hablamos español, el portugués no es tan incomprensible como puede serlo otros idiomas.

Vista desde la Piscina del hotel en Natal

¿ Qué hacer en Natal ?

Puedes realizar varias excursiones. Yo contraté a la empresa de turismo Parrachos Praia Clube para realizar la actividad en Catamará en las playas de Maracajau.

El paseo incluía: el traslado desde el hotel , almuerzo y paseo en el Catamará en donde podías nadar en el medio del mar y bucear o hacer snorkel. El costo para dos personas era de 240 reales.

Pipa ¿ Dónde hospedarse ?

Luego de cinco noches en Natal , me fui a Pipa. La mejor elección. Contraté un taxi que me cobró 20 dólares apróx.

mapa de natal y pipa

Me hospedé en la posada Cavalo Marinho . El costo por 6 noches para dos personas fue de 280 reales. La ubicación es excelente, se encuentra a dos cuadras de la peatonal del centro y a cuatro cuadras de la playa.

Les hablo de cuadras pese a que se darán cuenta de que son callejuelas pequeñas con calles de piedras y un estilo bohemio que ha cautivado a los jóvenes.

Pipa, Brasil.

Las personas de la posada son muy amables. El último día de mi estadía en Pipa, me equivoqué con la hora del vuelo y ellos me ayudaron a resolver el problema.

Las habitaciones son muy cómodas y limpias! la comida que sirven en el bar del restaurante es deliciosa y puedes quedarte en la pileta hasta la hora que gustes. Totalmente recomendable.

Las reservas siempre las realizo por BOOKING es la página que me queda más cómoda para utilizar y acceder al hotel. En algunas oportunidades veo cuales son los hoteles y les escribo por mi cuenta.

Las playas de Pipa

Las playas de Pipa son MARAVILLOSAS.

Es importante tener en cuenta que la marea sube y baja en determinados momentos. En internet pueden encontrar la tabla con los horarios en que sube la marea pero igualmente cuando llegan al hotel se la brindarán.

En lo personal , nunca la utilicé y esto pudo ser un error. Realicé una caminata por la costa hasta Praia do Amor.

Después de unas horas y al querer volver, la marea había subido y era imposible hacer la caminata por la playa, por lo tanto tuve que subir una escalera por las piedras que era bastante empinada pero no imposible ya que está adaptada para eso.

Pipa cuenta con diferentes playas: Praia da Pipa, Baia dos Golfinhos y Praia do amor. A la segunda playa que les nombro pueden ir caminando, queda a unos 20 minutos a pie, o pueden tomar un micro que pasa por la calle principal del centro de Pipa y los dejan en la entrada a la playa .

Una vez que descienden del bus, deben bajar por escaleras para llegar a la misma. Baia dos Golfinhos es una playa que tiene un oleaje más intenso , propicia para realizar surf.

¿ Qué hacer en Pipa ?

Realicé un paseo a Barra do Cunhau en donde podrás disfrutar de una playas hermosas con sus aguas cristalinas y templadas.

La empresa que contraté para esta actividad fue Pau de Arara Tour y el costo por persona es de 180 reales. El paseo incluye recogida por el Hotel, visita al Mirador Pipa Chapadao con una vista que te invita a sentarte a contemplar el aire de la playa.

Después fuimos a Cachoeira de Sibaúma en donde podrás bañarte en sus piscinas naturales y al cruzar en balsa continuamos disfrutando de la playa y almorzamos en el Restaurante Camarao na Fazenda en donde tienen una amplia oferta de platos en su carta.

Pipa Chapadao

El paseo terminó en un parador que se encuentra en Tibau do Sul en donde puedes disfrutar de un atardecer espectacular. Es otro balneario cerca de Pipa en donde también puedes hospedarte pero después de conocerlo , lo elijo como una opción para pasar el día.

Qué hacer en Natal y Pipa en vacaciones de Julio

La noche de Pipa es muy divertida. Encontrarán artistas callejeros y ricos lugares para sentarse a comer . El estilo bohemio te abraza en todo momento. Me sentí muy identificada con este balneario al cual sin duda tengo intención de volver.

El público es diferente comparado con Natal . Es muy concurrido por turistas uruguayos y argentinos en donde podrán encontrar a muchos de ellos viajando, viviendo e invirtiendo en Pipa.

Qué hacer en Natal y Pipa es la interrogante que nos planteamos en cada destinos que queremos conocer. Aprovechen estas sugerencia pero también descubran ustedes cómo quieres disfrutar ese estos destinos 🙂

TIPS : Llevar su propia yerba mate!

Hasta el momento la que había comprado era muy fina para la bombilla que nosotros usamos y eso ocasiona que sea imposible de tomar. Por lo tanto: LLEVEN SU PROPIA YERBA MATE!!!

RECOMENDACIONES

* TAXI: Cuando llegues a destino, compra el ticket del taxi dentro del aeropuerto de Brasil para asegurarte de que pagarás un costo fijo. De esta manera evitas tener algún inconveniente con el taxista.

* En el hotel, los recepcionistas siempre tienen un taxista para ofrecerte porque ellos le entregan una propina al recepcionista por la recomendación. Siempre son taxistas confiables y para ti que viajas solas, es una buena opción.

* TOUR TURISTICOS: Realiza por lo menos un tour en el destino. Es una linda forma de conocer el lugar desde la visión de sus residentes. De esta forma intimidas más con el espíritu del lugar y también conoces gente en este viaje. En lo personal, siempre me asesoro antes de viajar que tour podría realizar.

* Pipa es un destino seguro para las mujeres que viajan solas. Viajera latinoamericana: No tendrás problemas con el idioma porque hablan español. Las viajeras argentinas y uruguayas sentirán que están como en casa porque hay muchos residentes de ambas nacionalidades viviendo en el destino.

*NO ALQUILAR SERVICIO DE PLAYA. Podrás tirar tu pareo y dejar tus pertenencias ya que son balnearios muy tranquilos y seguros.

* REGATEAR : Siempre podrás conseguir servicios u ropa a un precio más barato del ofrecido.

* NATAL: No hablan español. Por lo menos esta experiencia fue la que tuve.

Natal y Pipa son balnearios que se asemejan en espíritu a los Balnearios de Rocha , Uruguay.

Viajeras! conocer Brasil viajando sola es una experiencia increíble. Si aún no te has atrevido a viajar sola entonces lee este artículo para conocer los beneficios de viajar sola por el mundo!

¿ Ya viajaste a Brasil? entonces déjanos tu comentario y recomendaciones 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.