Las Primeras MUJERES en Viajar

Las Primeras MUJERES en Viajar

¿ Quiénes fueron las primeras mujeres en viajar ? Esta curiosidad se apropió de mi una tarde de cuarentena en Uruguay.

Si bien, seguimos impulsando y motivando a que las mujeres se animen a viajar solas , por supuesto que tuvo que existir aquella valiente con deseos de explorar que dijo: » las mujeres también somos aventureras «. Es imposible, no pensar en todas aquellas que alzaron su voz.

Por ese motivo, quiero que recordemos a estas viajeras que han sido la inspiración inicial de este circulo vicioso y encantador que es viajar. Vamos a conocerlas en este artículo y a seguir viajando por medio de su experiencia 🙂

Annie Londonderry ( 1870-1947)
Su viaje en Bicicleta

Annie tuvo la suerte de que dos miembros de la empresa Londonderry la desafiarán a dar la vuelta al mundo en Bicicleta en 15 meses y el premio serían 5000 dólares.

Gracias a esta apuesta , que no pensaron que se llevaría acabo, Annie tuvo la oportunidad de vivir esta aventura que le cambiaría la vida por completo.

Cuando se embarcó en este viaje, sus tres hijos quedaron al cuidado de su marido. Increíble, no? teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando. Una mujer, sola, en bicicleta, por el mundo, sin sus hijos!! woooww. Revolucionario.

Su aventura tuvo éxito y a su regreso estuvo escribiendo para revistas donde contaba su experiencia. Su gran valentía fue transformadora para las mujeres de su época.

Margaret Fountaine ( 1862-1940)
Viajera científica

¿ Tienes alguna pasión que te impulse a viajar ? te presento a Margaret , una científica enamorada de las mariposas. Es una de las primeras mujeres en viajar que dejó al mundo sus estudios científicos en sus relatos de viajes.

Se dice que llegó a generar 22.000 mil especímenes que se encuentran en el Museo del Castillo de Norwich , en el condado de Norfolk , Inglaterra. Ya tiene un paseo para marcar en su mapa !

“Quiero ver todo lo que pueda de este hermoso mundo antes de abandonarlo” decía Margaret.

¿ Se sienten identificadas? ver, conocer, aprender , es lo que buscamos con cada viaje que realizamos. De lo contrario ¿ Qué sentido tendría visitar lo desconocido si no vamos a observar más allá de la foto que tomamos?

 Margaret viajaba impulsada por sus intereses y es así que conoció Europa, Sudáfrica, India, Australia, Tíbet y las Antillas. Viajaba en Caballo y también avioneta. Cuando murió, se encontró su diario de doce volúmenes que fue publicado con el título de «Amor entre mariposas y mariposas y amores tardíos

Junko Tabei ( 1939-2016)
La primer mujer en llegar a la Cumbre del Everest

Conozcamos a una mujer más contemporánea que fue aplaudida por esta travesía. Ser la primer mujer en realizar esta aventura , tiene un gran mérito por el esfuerzo físico que esto requiere.

Junko era una chica curiosa por escalar montañas desde su infancia. Creció en un contexto cultural donde las mujeres tenían pocos privilegios. Pero esto no fue un impedimento para cumplir sus sueños.

En 1969 fundó el Club de Montaña para Mujeres de Japón debido al trato poco agradable que recibió de los hombres montañeros de la época.

En 1975se convierte en la primera mujer en escalar el Everest.

¿ Has tenido ganas de vivir esta experiencia?

Estas viajeras forman parte del grupo de mujeres que logrado volar transgrediendo todos los prejuicios sociales de su época. Si ellas pudieron, nosotoras también! Han sido la inspiración para que nosotras estemos hoy aquí, con ganas y entusiasmo.

Hoy, frente a la diversidad de medios de comunicación, el deseo de viajar se despierta a través de una foto, un video en youtube o una conversación callejera con algún turista.

Pero, ¿ cómo se despertaría la curiosidad por viajar en ese entonces? La respuesta la tendrán en otro artículo !

Encuentren Otras viajeras que han viajado a lo largo de la historia !

______

Información extraída de : Mujeresconconciencia.com / traveler.es / elperiodico.com