4 Beneficios de Viajar sola ¡ Anímate !

4 Beneficios de Viajar sola ¡ Anímate !

Animate a viajar sola

En este artículo encontrarás 4 Beneficios de viajar sola que harán que armes la maleta hoy mismo para salir a volar por el mapa! Te comparto mi experiencia 🙂

Soy un alma viajera

Tenía 21 años cuando decidí viajar sola dentro de mi país. Me fui a Valizas, un balneario bohemio que se encuentra en el departamento de Rocha.

¿ Por qué viajé sola ? Porqué mis amigos no podían acompañarme por diferentes motivos. Quería hacer algo diferente en mis vacaciones y me decidí comprar los pasajes y marché con mi mochila a Valizas.

Me sentí toda una aventurara independiente que cumplía con sus metas :). Después de esa experiencia, el deseo de viajar empezó a ser cada vez mas latente y siempre soñé con viajar sola por Europa.

Mi año número 30 ha sido de continuas reflexiones en donde he comenzado a concretar todo lo que he deseado hacer desde siempre: Escribir este blog e irme sola a viajar por Europa.

Este viaje lo tenía pendiente hace muchos años. Siempre estaba esa voz interior que me motivaba a hacerlo y en el transcurso del viaje comprendí por qué. Mientras sigamos respirando, seguiremos aprendiendo y viajar es eso: aprendizaje y crecimiento.

Mi cumpleaños lo festeje de una manera grandiosa: cenando en la Torre Eiffel ( regalo de cumpleaños de mi familia). Ese día fue mágico y durante todo el día estuve muy sensible. La emoción salía por mis poros: estaba cumpliendo el sueño de mi vida! 🙂

No puedo decir que este viaje colmo mis expectativas por que la verdad es que no sabía como sería viajar sola. Pero si puedo asegurar que me sentí muy segura, cómoda y con mucha confianza en mi para resolver las diferentes circunstancias que se me presentaron.

Destinos: Málaga , Nerja, Frigiliana, Fuengirola, Mijas Pueblo, Barcelona , Girona, París, Florencia , Siena, Pisa, Cinqueterre, , Verona , Sirmione, Venecia y Roma.

¿ Ya te decidiste? ¿ Vas a viajar sola ? Anímate a volar por el Mundo después de leer estos 4 beneficios de viajar sola ! 🙂



4 Beneficios de VIAJAR SOLA

1)Descubrirte y Reconstruirte.

Tendrás un montón de momentos en donde vas a descubrir lo que eres capaz de hacer. En mi caso me di cuenta de que sé hablar inglés mucho más de lo que creía 🙂

Estar en destinos donde no hablan tu idioma, no es una barrera! es un desafío que comienza siendo desconcertante hasta terminar siendo divertido.

Viajar de esta forma me ayudó a reconstruir mis ideas, mis proyectos de vida y agradecer cada día de estar viviendo esta experiencia. Siempre tuve deseos de vivir en el extranjero, pero al estar lejos de mis afectos comprendí que no quiero vivir sin ellos.

Cuando viajamos acompañados , estamos más distraídos de nosotros mismos pero cuando viajamos solas, inevitablemente prestamos atención a todos los pensamientos y sentimientos que experimentamos.

2) Desmantelar prejuicios.

Si, realmente viajar te abre la mente frente a la diversidad cultural y rompemos con todos los prejuicios que se nos han inculcado. Tomate un momento para observar a las personas e interactuar con ellas.

Es increíble ver como todos pertenecemos a la misma especie , nacemos en diferente ambiente pero al final vamos para el mismo lado. La gente que viaja tiene el mismo propósito: conocer y conocerse .

3) Moverte a tu ritmo.

Hacer tu viaje a tu manera y a tus tiempos … es fascinante! Es uno de los principales beneficios de viajar sola porque eres tu quien decide cómo lo vas a disfrutar.

Por ejemplo: estoy segura que si hubiera estado en el Louvre acompañada, habría permanecido 5 hora. En cambio, demoré 2 horas ( vi solo lo que me interesaba) y después me fui caminando bajo la lluvia a ver los Jardines de Luxemburgo, el cementerio de Montparnasse y terminé en la librería de Shakespeare and Company.

Un día encantador! cómo lo fueron todos. Disfrutar las tardes de lecturas al aire libre, hacer interminables pausas para observar mi entorno , sentarme a comer donde quería y así como otras cosas más.

De esta forma, conocerás cómo eres viajando y aprenderás a disfrutar de cada destino a tu manera.

4) Conectar Contigo.

Viajo porque me apasiona conocer. No lo hago como un retiro espiritual pero es inevitable que viajando no conectes contigo misma. Viajar sola es un aprendizaje continuo. Estas aprendiendo sobre el destino y sobre cómo eres tu moviéndote de esta manera.

En lo personal: perdí la vergüenza de reír en la calle, de cantar, a disfrutar de mi tiempo , a conversar conmigo sobre todo lo que iba admirando, locura? capaz un poco, pero me encantó no sentirme sola y disfrutar al máximo de estar conmigo.

Descubrirás que eres tu mejor amiga, que nadie será mas sincero y fiel que tu misma. Por este motivo, es importante que siempre escuches a tu voz interior! Será la que te guíe en cada decisión que quieras tomar.

Si quieres conocer más beneficios de viajar sola , visita este artículo del Diario ABC España .

Entonces… ¿ te animas a viajar sola ? Comparte tus miedos , sentimientos o experiencia si ya hiciste tu viaje 🙂 Te leemos !

2 comentarios sobre “4 Beneficios de Viajar sola ¡ Anímate !

  1. Hola, que genial este artìculo!!! Te cuento que tengo 40 años y estoy pensando en hacer mi PRIMER viaje sola. El destino que yo elegí fue Bodrum, en Turquìa. Uno de mis miedos al armar mi viaje es tener algùn problema de salud. Tú que piensas??

    1. Hola Leti! Gracias por tu comentario. FELICITACIONES por tomar la iniciativa de hacer tu primer viaje sola, es toda una aventura en la cual no hay edad para atreverse a vivir esta experiencia. En cuanto a tu consulta: si no tienes problemas de salud crónicos entonces no tengas miedo. Aún así, SIEMPRE debes viajar con UN SEGURO MÉDICO. En la mayoría de los casos tu mutualista te brinda asistencia médica en el extranjero y también tu tarjeta de crédito. En lo personal siempre contrato ASSIST CARD. Lo he tenido que usar en el extranjero y son muy eficaces.
      EXITOS en tu travesía! Espero tu regreso para que nos cuentes como te fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.