¿ Cómo planifico mi viaje ?

¿ Cómo planifico mi viaje ?

¿ Cómo planifico mi viaje ? es la primera interrogante que te abraza cuando pones el dedo en el mapa. En este artículo encontrarás los tips básico para que puedas planificar tu viaje de forma exitosa! 🙂

Estos tips me han servido siempre que he comenzando a planificar mi viaje y espero que sea de ayuda para ti también.

1) ¿ Cuánto dinero necesito para planificar mi viaje?

Esta interrogante depende de la forma en la que nos gusta viajar. Pero necesitamos investigar bien el destino para saber los costos de comida, alojamiento, transporte y actividades.

Mi técnica es ahorrar todos los meses una cantidad determinada de dinero luego de saldar mis responsabilidades económicas fijas ( alquiler de vivienda, comida, gastos de consumo , etc ).

De esta manera siempre podré guardar algo que me permita hacer alguna escapada.

A partir de eso es que comienzo a investigar cuales son mis posibilidades de acuerdo al tipo de viaje que quiero realizar.

Planificar tu viaje implica ser consciente de los recursos económicos con los que cuentos y poder hacer una buena administración de ello.

Hay miles de formas de poder viajar que te permite hacerlo incluso si no cuentas con mucho dinero, así que eso no debe ser un impedimento!!!

2) ¿ Cómo planifico mi viaje con Google Maps?

Esta aplicación, puedes descargarla en tu celular y es muy productiva incluso para moverte en los destinos.

Si ingresas al mapa estando en tu hotel, puedes seguir utilizándola sin conexión a internet mientras transitas por la ciudad. El GPS de Google Maps será tu brújula en esta aventura!!

Mi técnica es guardar la ubicación del hotel como «favorito» y los destinos que quiero visitar como «quiero ir». De esta forma, cuando salga de mi alojamiento y si no tengo conexión a internet sabré que tan lejos estoy de mi hospedaje y cómo regresar 🙂

3) ¿ Cómo planifico mi viaje para disfrutar del lugar?

Seleccionado el lugar de viaje, comenzamos a investigar acerca de TODOS los atractivos que tiene para ofrecernos y optamos por los que se acercan a nuestros intereses.

El tiempo es una variable importante. En cada viaje se nos plantea el siguiente problema:

¿ VER ? o ¿ CONOCER ?

Si optan por la primera, entonces pueden elegir varias ciudades , pueblos o países de acuerdo al tiempo que tienen disponible.

Este camino lleva muchas veces a que el viajero permanezca dos o tres días como máximo en un destino lo cual puede ser beneficioso si estamos viajando durante un mes porque adquirimos un conocimiento global de su idiosincrasia .

Es interesante e importante conocer un país desde sus diferentes ángulos.

El segundo camino lleva a que nuestra percepción del destino sea más profunda porque el tiempo que estaremos ahí será como mínimo cinco noches.

Luego de conocer sus atractivos turísticos podemos relajarnos para disfrutar de su naturaleza como un transeúnte más. Siempre me gusta tomarme momentos para sentarme en un parque o plaza a leer y tomar mate.

OBSERVAR, es una acción que no podemos olvidarnos jamás sin importar la forma en la cual decidamos viajar. Es sumamente gratificante detenerse en los detalles del lugar y en sus residentes para poder comprender su cultura.

TRIP ADVISOR es de gran ayuda para poder conocer las opiniones de los diferentes viajeros con respecto al lugar que hemos elegido.

En esta página he sacado información importante para armar mis viajes y tu puedes guiarte en ella para planficar tu viaje.

Siempre cada experiencia es subjetiva pero hay detalles que son generales y podemos considerarlos al momento de decidir qué queremos conocer.

4) ¿Cómo comprar los Pasajes aéreos y de tren para planificar mi viaje ?

Cuando pienso en Cómo planifico mi viaje , es muy importante el momento en que debes invertir tu dinero en el traslado hacia el destino. En lo personal siempre recurro a la compra de pasajes directamente con la aerolínea.

Pero también pueden utilizar algunos navegadores como KAYAK y EDESTINOS que les ayuda a encontrar los vuelos que más les convienen. También pueden ingresar a OMIO y RENFE para trenes y aviones en Europa.

Si bien hay una infinidad de páginas en donde pueden navegar , en lo personal y por lo que he apreciado en la web, estos son los sitios más visitados por los viajeros.

5) ¿Cómo elijo el Hospedaje correcto cuando planifico mi viaje ?

El hospedaje! este es otro de los puntos fundamentales , más que cualquier otro, diría yo. En lo personal , me invaden un montón de dudas al momento de tener que elegir el alojamiento.

Para planificar tu viaje en este punto te aconsejo que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Un alojamiento que no se encuentre dentro del centro histórico ( en caso de que estés buscando ahorrar en hospedaje)
  2. Consultar siempre si ofrecen agua caliente en la ducha ( hay lugares caribeños que no tienen agua caliente)
  3. Ropa de cama acorde a la estación que viajan
  4. Calefacción en la habitación
  5. Servicio de internet gratis ! Hay destinos en los que deben abonar para hacer uso del internet.
  6. Consultar que tipo de adaptador eléctrico vas a necesitar.
  7. LEER COMENTARIOS! Siempre debemos leer los comentarios que realizan los viajeros que ya se hospedaron. Si te tomas este tiempo encontrarás detalles que no se especifican en la descripción que realizan los alojamientos en sus páginas. Por ejemplo: la higiente, la atención del personal, las comodidades, etc.

Para buscar hospedaje les recomiendo estos tres sitios que son los que he utilizado. Siempre prefiero utilizar las plataformas que no me han decepcionado que experimentar en otras.

Páginas web:

BOOKING Tengan en cuenta leer los comentarios que realizaron los viajeros porque sirve de guía al momento de elegir.

ATENCIÓN: les aconsejo que se comuniquen directamente con el hospedaje en caso de que no figure disponibilidad en este sitio porque en algunas oportunidades tienen habitaciones disponibles.

AIRBNB Aquí podrán acceder a vivir la experiencia de hospedarse tanto en hoteles como en habitaciones en casas de familias.

COUCHSURFING en este sitio podrán comunicarse con los viajeros y residentes tanto para consultar recomendaciones de toda índole como también para solicitar un cuarto en casa de un anfitrión.

Es una buena forma de conocer gente local.

6) YouTube : el amigo de toda viajera

Cuando pienso en cómo planifico mi viaje, YouTube es la herramienta que siempre utilizo. Lo utilizo para ver los destinos que quiero visitar así como también los hospedajes.

Es una buena forma de no llevarte una gran desilusión ya que las fotos no siempre muestran la esencia del lugar.

Les sugiero que viajen por este medio para poder tener una visión más clara de sus destinos!!

Pueden dejar sus comentarios para compartir tus experiencias con otras herramientas que utilices al momento de planificar tu viaje! Viajemos!!

¡ Conoce los Beneficios de Viajar sola y lánzate a la aventura!

¿ Necesitas más tips para planificar tu viaje sola? escríbeme y te ayudaré con gusto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.