¿ Qué llevar en mi maleta ?

¿ Qué llevar en mi maleta ?

Viajeros! la interrogante ¿ Qué llevar en mi maleta ? se encuentra presente siempre que vamos a organizar nuestro equipaje al momento de tomar vuelo.

Cuando viajamos solas llevamos nuestra maleta pero cuando lo hacemos con otra persona ambos pueden compartir maleta y hay que distribuir mejor el espacio.

Aquí les comparto mi forma de empacar , incluyendo esos accesorios de los cuales no me puedo desprender.

que llevar en mi maleta

En lo personal he aprendido que hay mucha indumentaria que colocamos en la maleta y que después no la utilizamos.

Nosotras, siempre guardamos un montón de cosas justificándonos » por si las dudas» y eso hace que nuestra maleta tenga más peso del necesario y a su vez que carguemos con una maleta más grande.

Saber cómo armar nuestra maleta es fundamental para poder disfrutar de un viaje cómodo y dándole función a todo lo que decidimos utilizar.

Por supuesto que esto se va adquiriendo con la propia experiencia porque no todo resulta para todas las personas. Depende también de los gustos y las necesidades de cada uno pero considero que siguiendo algunos ítems generales se pueden lograr.

Accesorios Personales

¿ Qué accesorios podemos evitar llevar ?

En lo personal siempre viajo con mi secador de pelo y planchita. Jé. Esto se debe a que tengo un pelo grueso un poco ondulado que siempre demora horas en secarse cuando me baño.

Por este motivo , ambos accesorios viajan conmigo a todos lados, algo que no es muy positivo porque por supuesto aumenta el peso de mi valija y ocupa un lugar importante.

Para aquellas personas que no tienen esta necesidad tan incorporada como yo, recuerden que hay muchos hoteles , hostel y airbnb que cuentan con un secador de pelo para poder utilizar.

Tan solo deben consultar en ellos para asegurarse de que sea así en caso de que sea algo sumamente necesario y de esta forma lo tendrán resuelto.

Productos de aseo personal. Estas cosas pueden evitar llevarlas y comprar en el lugar. Incluso la mayoría de los alojamientos les brindan estos productos y en caso contrario pueden gastar en ellos en el destino.

¿ Qué accesorios SI puedo llevar en mi maleta?

Todos tenemos accesorios que se nos hacen difícil desprendernos de ellos , incluso para viajar. Ya les conté anteriormente con respecto a mi vinculo de dependencia con el sacador de pelo.

Ahora les cuento otro … los esmaltes de uñas ! Si, así es. Siempre llevo alguno conmigo. SOLO el esmalte y el alicate. El resto de las cosas que llegara a necesitar las compro en destino.

Las cremas de uso personal son importante en caso de que sean algo que necesites para el cuidado de tu piel. Una de estas cremas que no puede faltar en su maleta es el protector solar.

Ya sea verano o invierno, siempre debemos usarlo. Claro que en el segundo caso podemos evitar llevarlo dependiendo del uso que estemos acostumbrados a darle.

De lo contrario es importante llevar nuestro protector solar porque puede pasar que no encontremos el mismo en el destino de viaje.

Bien , ahora viene otro tema que es más importante que el anterior…. LA ROPA !! Este detalle para nada menor es el que más condiciona el lugar que ocupamos en nuestra valija.

MALETAS PARA DESTINOS DE PLAYA

Siempre tenemos la costumbre de serle fiel al sentimiento » por las dudas» y ahí es cuando nos traicionamos a nosotros mismos. Esta actitud involucra tanto a hombres como mujeres pero como ya sabemos nosotras tenemos algunas «manías» particulares ( ya les confesé la mía al comienzo de este artículo).

Los destinos de playa son ideales para utilizar una maleta de mano porque si prestamos atención a nuestra rutina, siempre estamos disfrutando del agua ya sea en la piscina del hotel o en la playa.

Por supuesto que hay destinos en donde se puede fusionar el sol con turismo cultural.

Si viajamos a destinos donde el sol y playa es nuestro principal atractivo , siempre tenemos la posibilidad de viajar con una maleta de mano porque al lavar la ropa se seca con facilidad.

Les comparto lo que llevo en mi maleta cuando viajo a estos destinos por periodos de dos semanas:

  • 3 trajes de baño ( los lavo y los pongo a secar en el balcón de la habitación o en el baño ) y un pareo para la arena.
  • 1 pantalón de tela fina / 1 Jean oscuro
  • 4 remeras ( combinables con el short , pantalón de tela y jean) 1 vestido de playa y 1 vestido para salir en la noche.
  • 1 short de jean
  • Ropa interior a elección de cada persona
  • 1 par de championes / 1 chinelas de playa ( uno de ambos lo llevo puesto dependiendo el clima de mi país de residencia ) y calzado para salir en la noche.
  • 1 saco fino

Con esta indumentaria su maleta de mano quedará muuuy liviana y esto les brinda la posibilidad de que tengan lugar en caso de que quieran comprar algo en el destino de viaje.

MALETAS PARA DESTINOS DE INVIERNO

Si bien anteriormente les contaba lo fácil que es armar una maleta de mano para viajar a destinos de calor, no es tan sencillo cuando elegimos lugares en donde el frió nos abraza intensamente!

Cómo ya sabemos la ropa que utilizamos es más gruesa y por lo tanto ocupa más lugar en la valija. En mi primer viaje sola a Europa viajé con maleta de mano 🙂 una graaaan elección! porque me movía con facilidad por todos los destinos.

Cunado llegué a Italia, mi ultímo país , empece a darme el gusto de comprar prendas de ropa y compré una valija pequeña con 20 Euros ( mi pasaje de regreso incluía el costo de la valija en bodega).

Las prendas que llevé fueron las siguientes:

  • 2 Jean oscuros
  • 1 buso UNICLO y 2 busos Columbia
  • 3 remeras manga largas de algodón
  • 10 pares de medias
  • 1 buso mas fino
  • 1 campera impermeable y 1 campera térmica ( Columbia)
  • 2 pares de championes marca Nike

Esas fueron mis prendas y me organizaba con el lavado. Debido a que estaba viajando a lugares donde las temperaturas eran realmente bajas ( Paris e Italia muuuucho frío) , me compré abrigo de buena calidad.

Les recomiendo que hagan lo mismo porque es muy importante estar abrigados para disfrutar mejor del viaje.

Para armar mi valija , seguí las recomendaciones de Fran Opazo @lavidanómade que tiene un artículo especial donde también hace otras recomendaciones en este tema.

que llevar en mi maleta

Recuerden asesorarse con respecto a cómo es el clima del destino que quieren conocer para no llevarse sorpresas!

¿ Te pareció útil este artículo? ¿ Tienes más tips para compartir? Te Leo en comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.