Viajar : ¿ inversión o pérdida ?

Viajar : ¿ inversión o pérdida ?

Es inevitable que las primera veces que pensamos en viajar nos pueda invadir la duda de si es un inversión o pérdida de dinero . Cada uno decide cómo invertir su tiempo libre y dinero.

En lo personal , mis ahorros económicos siempre han estado destinados totalmente a viajar. No he tenido problemas con esta actitud de vida pese a que soy una trabajadora de clase media que comparte sus gastos de vivienda con una amiga ( factor fundamental para ahorrar).

Viajar, ¿ inversión o pérdida ? : en lo personal, lo considero una inversión en mi aprendizaje de vida. He intentado ir en contra de mi naturaleza viajera y decir: » Ahora , ahorras dinero para comprar un auto o futura casa» Pero no se puede ir en contra de lo que más deseamos. Por el momento decido invertir mi dinero en viajes.

Tomar un avión es una sensación increíble que emociona todos mis sentidos.

Pero … ¿ Cuál es la ganancia ? en cada retorno a casa vuelvo con una riqueza que multiplica mis gastos de viaje : conocimiento y aprendizaje frente a la adversidad cultural. Cada regreso a mi país hace que mi visión de él sea diferente y pueda comprender aún más mi cultura y la cultura del otro. Somos producto de nuestra historia y nuestro presente.

Cómo docente de Literatura no pongo en duda la importancia de la lectura para poder tener una visión del mundo que está más allá del que conocemos, pero eso queda vago si no salimos a explorarlo.

Es importante recordar que la historia ha sido escrito por los hombres y es inevitable que en cada relato no haya algún grado de subjetividad , así como lo hay en este artículo.

Por este motivo, los incito a que tomen su maleta y salgan a volar por este mundo que tiene una infinidad de destinos maravillosos para aprender.

Nada se compara con la experiencia y SIEMPRE aprenderemos algo de cualquier destino que decidamos visitar. Puede que ese destino nos desilusione porque no sea tan bello como deseábamos pero la belleza no está solo en el espacio geográfico. También se encuentra en sus habitantes y gestos. Podrá gustarnos o no, pero lo bello radica en conocer cada aspecto positivo o negativo de ese destino.

Por lo tanto, ¿ inversión o pérdida? no hay dudas de que comprar un boleto de transporte es una ganancia! Te lleva lejos de lo conocido para conocer lo desconocido ! VIAJEMOS …

¿ Cuál es tu respuesta a esta interrogante ? gracias por compartir tus experiencias!

Anímate a viajar sola !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.