VIAJAR ¿Sola o acompañada?

VIAJAR ¿Sola o acompañada?

Cuando piensas en viajar necesitas tener en cuenta algunas variables , entre ellas decidir si viajar sola o acompañada. En este artículo hablaremos de ambas modalidades.

¿ Por qué viajar sola ?

En lo personal siempre he tenido el impulso de viajar sola. Valizas fue el primer destino que conocí de esta forma. Les comparto el articulo donde les cuento mi primer experiencia viajando sola.

Viajar provoca en mi la curiosidad de conocer nuevas personas . Aún más cuando estoy en otro país. Charlar con sus residentes u otros viajeros le otorga un valor agregado a tu aventura.

Este es el propósito de mis viajes: CONOCER Y APRENDER de nuevos territorios y las personas que lo habitan y/o visitan.

Si no te gusta charlar con gente desconocida y decides hacer un viaje corto de una semana, no tendrás problema. Pero si decides hacer un viaje que implique un lapso de tiempo mayor, seguramente se despertará en ti la necesidad de vincularte con otros.

El intercambio cultural que se produce al relacionarnos , es muy productivo para nuestro crecimiento personal. Es un grave error pensar que viajar sola implica un aislamiento social porque en el camino encontraremos compañeros de rutas, sembrando nuevos vínculos.

Esta forma de viajar nos ayuda a conocer lo mágico que tiene conectar con personas que son de una cultura totalmente opuesta a la nuestra. No tengan miedo de agarrar la maleta y salir volando del mapa ! Ya sea viajar sola o acompañada, la experiencia es muy enriquecedora.

Por supuesto que al momento de agarrar la valija , debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Sugerencias para viajar sola

  • Elegir destinos que NO tengan un alto nivel de inseguridad.
  • Quedarnos en hostel u hoteles en donde estaremos siempre rodeados de personas a las que podemos recurrir en caso de urgencias.
  • Informarnos mucho con respecto a la cultura de ese destino.

Estos aspectos son los más específicos pero también les recomiendo que tengan en cuenta los siguientes consejos que eran brindados por mis padres: no hablar con personas que nos transmitan mala energía y no caminar por calles poco transitadas.

Las diferencias de género

también influye al momento de viajar. Las mujeres que decidimos explorar el mundo, debemos tener cuidado con los destinos que seleccionamos.

Si bien el peligro se encuentra en todas partes , ya sea viajar sola o acompañada este puede ser menor si tomamos algunas precauciones.

Viajar sola, es un recorrido por dentro de uno mismo para conocernos. Salimos de la rutina cotidiana para explorarnos desde otro plano que nos presenta desafíos desconocidos. No tengas miedo de vivir esta experiencia, todas deberíamos realizar este tipo de viaje.

Recuerden que cuando decidimos hacer algo por nosotros mismos que nos brinda bienestar, también nos estamos cuidando… VIAJEMOS !!

Viajar Acompañada

«Viajar en grupo, copadÍsimo» » Cuantos más seamos para viajar , mejor!»

Si, viajar de esta forma puede ser una experiencia muy rica si tienes en cuenta las siguientes sugerencias 🙂 Hay que tener en cuenta que implica una convivencia más de lo que uno está acostumbrado .

Las parejas no son una excepción porque cuando estamos de vacaciones el tiempo de trabajo no existe y podemos notar esa diferencia.

Viajar implica una dinámica totalmente diferente en donde nos conectamos íntimamente con nuestro compañero. Es ver al otro desde un lugar que no conocemos y también verte a ti misma en ese vínculo.

viajar sola o acompañada

Para que sea una experiencia positiva es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Considerar los intereses de todos los que participan en el viaje
  • Ser flexibles para vivir las experiencias que deseamos en ese destino.

Muchas veces, se comete el grave error de pensar que debemos apegarnos a nuestro compañero en todo momento y que incluso debemos dejar de lado actividades que queremos realizar porque nuestro compañero no tiene interés.: NO HAGAN ESO!!

Recuerden que cada experiencia en ese destino es única e irrepetible. Nunca sabemos si tendremos la oportunidad de volver.

» Si viajamos juntos , nos movemos juntos»

este enunciado con tono imperativo es una tortura cuando tienes ganas de hacer otro recorrido y tus compañeros intentan hacerte ver que estás muy errada con el concepto de viajar en grupo. No es así.

En estas situaciones se debe ejercer el compañerismo viajero.

Compañerismo viajero

Ser un buen compañero de viaje consiste en respetar y acompañar en las necesidades del otro. Estas situaciones, pueden suceder por ejemplo, cuando viajan a Europa que está inmerso en un Turismo Cultural e Histórico maravilloso.

Algunos viajeros visitan Europa solo para conocer sus países sin ahondar en su identidad histórica. Es aquí en donde hay que organizar como se harán los recorridos y si será necesario ser flexibles.

Si esto sucede , quiere decir que el viaje va de maravilla porque todos están disfrutando del destino de acuerdo a sus intereses!! 🙂

RECUERDEN: Viajar con otro significa acompañarse , NO aferrarse.

Mis experiencias viajando acompañada han sido maravillosas porque incluso en los momentos de discordia he aprendido cuál es la esencia de los viajes y todo el desafío que este implica.

Tampoco quiere decir que cada uno haga lo suyo aunque también es valido si lo has establecido desde el momento en que comenzaste a planificar tu viaje acompañada.

Siempre es necesario conversar con nuestro compañero de viaje con respecto a como queremos disfrutar del destino, cuáles son nuestras espectativas.

Y esta conversación debe estar aún más presente en caso de que viajemos con personas que no tenemos un vínculo íntimo: compañeros de trabajo, amigos de nuestro amigo que nos acompaña.

Conozco experiencias de amigas que al viajar solas y acompañadas han teniendo vivencias muy fructíferas. Que el miedo no los paralice. Teniendo en cuenta estos consejos seguramente van a disfrutar mucho más de lo que esperaban hacerlo.

¿ Cuáles son tus tips cuando viajas sola o acompañada? comparte con nosotros tu experiencia !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.