Guía para tu viaje sola a Barcelona

Guía para tu viaje sola a Barcelona

Viajeras, comparto con ustedes esta Guía para tu viaje sola a Barcelona donde encontrarás recomendaciones de : ubicación de alojamiento, precios , lugares de interés para visitar y aquellos rincones que están ocultos en la ciudad.

Vamos a leerla!

Viajar sola por Barcelona

Viajar sola , es indudablemente transitar a tus tiempos y para mi eso es fantástico. En lo personal , soy una viajera que le fascina estar más de tres noches en un destino para poder caminar por sus venas hasta llegar al corazón del lugar.

¿ Cuál es el corazón de cada destino? esa respuesta es muy personal porque depende de cómo se familiarizaron con el lugar. A continuación les voy a compartir la mía !

Sentí Barcelona como una ciudad que está perfumada de arte principalmente en el barrio Gótico y el Raval. Siempre encontrarán algún tipo de arte callejero : música , grafitis , etc. que le otorga a la ciudad una vitalidad increíble.

Guía para tu viaje sola a Barcelona

1) ¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

Yo viajé en enero, pleno invierno en Barcelona y realmente me encantó. En este caso , Barcelona presentaba un clima que por el día estaba agradable pero por la noche el frío empezaba a sentirse.

Es una época divina para viajar por España porque en el sur encontrarán un clima primaveral caluroso y en Barcelona si bien el clima es más invernal , es muy agradable para moverse por la ciudad. Siempre pensamos que el calor es la mejor época para viajar ( si no te gusta el frío como a mi) pero la realidad es que moverte por la ciudad con la intensidad del calor, no es agradable.

Tengan presente que al ser temporada baja , no se encontrarán con la ciudad invadida de turistas y esto le otorga un plus especial porque podrán disfrutar de Barcelona con más tranquilidad. En lo personal, prefiero este escenario 🙂

Tengan presente que a las 17:00 hs apróx. empieza a caer la noche, por lo tanto deben levantarse temprano para salir a disfrutar de la ciudad.

2) ¿ Barcelona es un destino seguro para viajar sola?

Si, lo es. No tuve ningún tipo de inconveniente. Confieso que por las noches sentía un poco de inseguridad para salir a caminar debido a que no había mucha gente en la calle. Por lo tanto a las 21hs ya estaba en el Hostel comiendo algo rico 😉 .

Esto se debe a que visité la ciudad en temporada baja. Seguramente en verano, Barcelona tenga una movida nocturna más frecuente y aquí también hay que tener aún más precauciones ya que tengo entiendo que los carteristas trabajan a tiempo completo !! upsss

Igualmente , me habían dicho que Barcelona era muy insegura , y no lo sentí así. No viví personalmente ninguna situación de violencia y tampoco presencié alguna. Presentí que es una ciudad ideal para viajar sola! 😉

3) ¿ Cuál es la mejor ubicación de la ciudad para hospedarme?

Entre la Plaza España y la Plaza Catalunya.

Me hospedé en el Hostel » Bird House». No lo recomiendo! Las habitaciones son muuuuy pequeñas, pero el mayor problema radica en que no tienen agua caliente en la ducha!!!!

El personal del Hostel es muy amable y me informaron que es un problema que tienen desde hace mucho tiempo. Incluso una chica, me comentó que se había hospedado el año anterior y tenían la misma situación.

Por lo tanto, si van en invierno, eviten pasar un mal rato y elijan otro hospedaje.

La ubicación del hostel es excelente porque está entre la Plaza España y de Plaza Catalunya. Recomiendo que se hospeden en esa zona! Queda a cuatro o cinco cuadras de estos lugares.

Cuando viajan solas , es importante que el hospedaje se encuentre en uno de los «barrios seguros». Lo escribo entre comillas porque en realidad nada es 100% seguro pero podemos tener algunas precauciones.

4) ¿ El transporte es seguro y fácil de usar ?

La respuesta es SI. El transporte es muy sencillo. Tienen el metro o el bus. El guía con el cual hice un tour nos comentó que no hay muchas líneas de metro pero tienen el bus para moverse.

En lo personal, soy una viajera que usa el transporte solo cuando realmente es necesario porque pienso que no hay mejor forma para conocer una ciudad que moverte con tu propio medio de transporte: tus pies.

Si viajeras, caminar es la forma mas eficaz para poder conocer el destino.

Barcelona es una ciudad grande pero atractiva para moverte caminando ya que siempre encontrarán encantos ocultos en sus rincones. Encantos que se pierden al utilizar el transporte todo el tiempo.

De mis 6 noches en el destino, solamente una vez utilicé el transporte para ir hasta el Parque Guell y en realidad me bajé a medio camino para continuar caminando y fue así que viví la experiencia de conocer el barrio que te lleva hasta el parque. Unas calles muuuy empinadas ! ja, ja .

No olviden caminar dirigiendo su vista hacia arriba! tenemos la costumbre de movernos sin observar más allá de nuestro al rededor y nos olvidamos que por encima nuestro la ciudad crece.

Barcelona es una ciudad que merece mínimo tres días completos para poder respirar un poco de su perfume. En este caso entiendo que el transporte es una opción rápida.

Pueden utilizar la aplicación de Google Maps o Rome2rio. Esta última me pareció más eficaz que la primera debido a que te menciona el costo del transporte y muchas veces te brinda las opciones más sencillas.

Moverte por Barcelona es muy fácil !!! Así que no se preocupen por eso.

5) ¿ Cuánto cuesta comer en Barcelona ?

Sus residentes me comentaron que Barcelona es la ciudad más cara de España. Si lo es, no lo sé, pero pude comprobar que su costos son más elevados que el sur de España y Madrid.

Ejemplo: las tapas salían entre 3 y 5 Euros, mientras que en Málaga encontrabas por 1 Euro.

En los barrios más alejados de las zonas turísticas, los costos pueden ser un poco más baratos. Pero cómo ya sabemos, no siempre tenemos mucho tiempo para elegir en que zona queremos almorzar.

Yo soy muy desprolija para comer cuando estoy viajando!! esto quiere decir que tal vez son las 16hs y aún no he almorzado porque estoy entretenida visitando algún sitio.

Mis almuerzos siempre son comida rápida y para esto les recomiendo: » 100 montaditos». Este lugar es magnífico!! los domingos y miércoles tendrán todo los montaditos a 1 Euro !! woowww. Encontrarán varios locales en Barcelona y también en otros lugares de España.

Siempre la opción de cocinarte es la más económica para ahorrar en tu viaje, siempre! En mi caso, me encanta comer ensaladas, así que me compraba prontas por 2 Euros y las complementaba con algo más. Este menú era para la noche.

TIPS : Otra opción es llevar agua muy caliente en un termo chico y si reciclas un vaso de café que te dan en Mac Donalds ( u otra cafetería) te puedes tomar un rico café en algún momento del día mientras estas fuera. Puedes comprar una caja de 10 sobres de capuccinos por 2 Euros. 😉 Si no te gusta el café , puedes comprar una caja de jugo natural. De esta forma, evitas gastar mas de 2 euros en una cafetería solo por un consumo.

Como verán, hay formas para poder comer rico y económico si tienen un presupuesto ajustado! Pero no dejen de comerse algo bien rico en un restaurante que les guste si tiene el dinero para hacerlo.

Recuerden que han trabajado mucho para estar en el lugar que eligieron, y si pueden mimarse… háganlo ! 🙂

Mis atracciones preferidas

Gaudí !! Su arquitectura ( obras de artes) convierte a esta ciudad en una atracción única ya que todo turista siente el deseo de visitar la Basílica de la Sagrada Familia.

Una construcción fascinante que escapa al estereotipo tradicional que conocemos. Quedarán maravilladas frente a su iluminación interior!

El Parque GÜell es realmente un espacio natural increíble , con mucha energía. Es el ambiente ideal para escapar de la ciudad y refugiarse el tiempo que deseen en este verde parque. Pueden llevar alimentos y almorzar en la zona permitida.

Tienen más arquitecturas de Gaudí para conocer en Barcelona ya que él se encargó de dejar su sello personal en la ciudad. Las invito a que investiguen aún más sobre este artista!

Guía para viajar a Barcelona

Una vez que se encuentren en vivo y en directo con su obra , van a querer jugar al tesoro escondido por su ciudad! Hay mucho por descubrir.

Les recomiendo que para cualquier paseo que deseen hacer , contraten el servicio de Civitatis. Siempre hago los tour con ellos cuando viajo a cada destinos. Usualmente hago un free tour de la historia del lugar y después contrato un tour guiado específico.

En su página encontrarán todas las Visitas Guiadas en Barcelona. Si lo hacen por medio de mi enlace, recibo una pequeña comisión. Desde ya , gracias por eso! 🙂

Guía para disfrutar tu viaje sola a Barcelona

Bien! Cuando pensamos en los destinos que queremos conocer se nos viene a la mente esos lugares que lo identifican .

Pero al rededor de ellos e incluso dentro de ellos, pueden encontrarse rincones increíblemente bellos. Para eso es necesario perderse por el destino caminando, guiándose por su instinto y ahí conocerán rincones a los cuáles tal vez no habrían llegado de otra forma.

Me encanta hacer esto en cada lugar ! Por este motivo les voy a compartir algunos de ellos en esta Guía.

1) Turó Parc.

Es una plaza muy preciosa , apartada de la ebullición de la ciudad y por lo tanto ideal para sentarte a tomar ese café, mate , leer un libro o simplemente observar! Les recomiendo que compren sus libros en Re-Read , encontrarán libros por 1 , 2 y 3 Euros !

Si, hay que observar mucho cuando viajamos, y no me refiero solamente al lugar sino a su gente. Los residentes son el otro 50% que construyen la identidad del destino y poder vincularte con ellos y observarlos es entender un poco más la dinámica de la ciudad.

Dentro de este parque pueden encontrar un lugar pequeño para comer que está en armonía con el lugar. Este día llegue aquí luego de salir del Parque Guell. Necesitaba tener un día en contacto con más naturaleza.

2) Jardins del Turó del Putxet.

Este parque cuenta con un espacio de juegos para niños y también puedes realizar caminatas en su interior. Es un lugar muy agradable para estar un rato al rayo del sol.

Caminando y caminando conocí otro lado de Barcelona que me hizo acordar al barrio Pocitos de Montevideo. En ese momento me sentí muy cerca de casa.

3) Free tour.

Considero que hay destinos que son necesarios conocerlos al menos con un tour. Barcelona es uno de ellos.

Aunque el servicio se llame free tour, en realidad ustedes deben realizar el pago del servicio de acuerdo a la calidad del mismo. Se estima abonar de 5 a 10 Euros como mínimo. Repito, el precio lo ponen ustedes! Solo les pido que lo hagan de una forma objetiva y no abusando del término » gratis».

Yo siempre que viajo contrato a Civitatis , como mencioné anteriormente y es por eso que se los recomiendo. Los guías son muy profesionales en el servicio que brindan. Lo bueno es que pueden contratar los paseos desde su web o si los encuentran en la calle. Recomiendo la primera opción.

También está la empresa Guruwalk que la he utilizado y tiene buenos tour.

4) Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

Encuentren un rincón para sentarse a disfrutar de los diferentes espectáculos artísticos que se desarrollan en ese espacio y sorprenderse con su arquitectura.

Era mi escenario favorito junto con La Fuente de Montjuic.

5) La Fuente de Montjuic .

Viajeras, si van a Barcelona, es una parada que no pueden perderse! Ir en la tardecita a presenciar el espectáculo de las luces que les regala la Fuente… maravilloso!

En las dos oportunidades que fui, habían músicos que nos deleitaban con su arte mientras esperábamos que ocurriera el espectáculo 🙂

Como les dije anteriormente, el arte se encuentra en muchos rincones de esta gran ciudad. Y la presencia de estos artistas callejeros le otorga un valor especial.

Cómo disfrutar Barcelona solo lo sabrás tu, viajera, mientras transitas por ella y vas descubriéndola a tu ritmo.

6) Mirador del Castillo de Montjuic.

Los miradores son espacios increíbles. Para disfrutar de Barcelona tienen el mirador de este Castillo. Verán toda la zona portuaria.

Les recomiendo ir en la tardecita cuando está bajando el sol. Los atardeceres hay que aprovecharlos con estas vistas espectaculares! 🙂

7) Playa de la Barceloneta.

Viajeras, por si no se dieron cuenta, soy una chica que me encanta tomar momentos de pausas cuando viajo. De esta forma disfruto enormemente del lugar.

Elegí la playa como escenario para leer y comprendí que siempre estoy buscando esos encuentros de conexión con la naturaleza.

Cuenta la experiencia de un joven viajando por la India

Si aún no te animaste a viajar sola entonces lee este artículos en donde te cuento los beneficios de viajar solas

¿ Te sirvió esta Guía para tu viaje sola a Barcelona?

Si ya estuviste aquí, comparte con nosotras tu experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.