Guía para viajar sola a París

Guía para viajar sola a París

¿ Qué necesitas saber para disfrutar de tu viaje sola a París? En este artículo encontrarás una Guía completa para viajar sola a París con las aplicaciones web que necesitas utilizar y algunos consejos importantes que harán que te sientas más segura.

Llegar a esta ciudad sin saber cómo moverte puede ser estresante, por este motivo recomiendo que tomes notas de esta Guía para viajar sola a París que te facilitará tu viaje.

París, es la ciudad de mis sueños que se fue construyendo en mi imaginario partiendo de los textos literarios que he leído y estudiado. Por este motivo, me encantó viajar sola por París para poder conocerla a mi ritmo.

Los beneficios de viajar sola son muy productivos porque nuestra percepción del lugar se construye únicamente desde nuestra experiencia.

Estaremos más abiertas a observar el destino a nuestro tiempo y París es una ciudad que lo necesita para poder disfrutarla como merece aunque seguramente sientas que nunca es suficiente 🙂

París es especial.

Cómo ya mencioné en otros artículos, el corazón de cada destino es personal. En mi experiencia, descubrí que los pinceles, las librerías, los artísticas callejeros, las tiendas de moda y sus grandes monumentos constituyen el corazón de París.

Es una ciudad en donde hay un equilibrio artístico porque el arte no se encuentra solamente en un espacio limitado. No. El arte es el perfume que van a inhalar de París en cada rincón de sus calles.

CONSEJO: Viajeras, conozcan París caminando. Sabemos que es una ciudad grande pero no se asusten, al contrario, atrévanse a callejear por las venas de París hasta llegar a su corazón.


Consejos y aplicaciones
para tu móvil

En esta Guía para viajar sola a París te voy a mencionar cuáles son las app más recomendables que puedes utilizar pero también debes tener en cuenta otros aspectos: comida, costos, alojamiento y transporte.

¿ Viajar sola a Paris es seguro? Si ! lo es , y a continuación te voy a brindar algunos consejos a tener en cuenta para que te muevas con más confianza:


1) No descuides tu bolso

Siempre lleva tus cosas más importante en tu campera o riñonera: dinero, celular , fotocopia del pasaporte y cargador de celular .

Recomiendo que usen una mochila pequeña ya que no tiene sentido que andan cargando algo muy grande. Tuve una situación en el metro, donde adolescentes intentaron robarme la mochila pero no llegaron hacerlo porque sentí el contacto y me di vuelta.

Lo único que llevaba era el palo selfie , una botella de agua y papeles que tenía. Nada que pudiera dificultar mi viaje 😉

2) Viajar en temporada baja

¿ Cuáles es la temporada baja en París? de diciembre a marzo porque es la época en donde el frío te abraza intensamente!

Viajar en enero a París fue una experiencia inolvidable porque el frío era realmente extremo ( para lo que yo estoy acostumbrada) y además es temporada baja.

Esto quiere decir que podrás disfrutar de toda la ciudad de una forma tranquila , sin grandes conglomeraciones de turistas y por lo tanto tendrás más visibilidad al moverte. Esto permite estar más atenta a las personas que te rodean para prevenir cualquier situación desagradable.

Solo una vez viví la experiencia de viajar en el metro sintiéndome una sardina enlatada, y por lo que tengo entendido en temporada alta esta experiencia es continua.

3) Google Maps Y Rome2rio

Es importante que sepas manejar estas aplicaciones para poder moverte de forma segura y tranquila por Paris y todo destino que quieras visitar.

En Google Maps puedes guardar todos los destinos que te interesa visitar como » Quiero ir » bandera verde y marcar el hotel como «Favorito » bandera rosa con corazón.

De esta forma, si te llegas a perder y no tienes saldo o conexión , sabrás a qué distancia te encuentras de tu alojamiento. Puedes utilizar el GPS sin conexión a internet.

Estos son tips que fui creando y me funcionó perfectamente. La segunda aplicación la utilicé para saber que metro tomar. Es muy productiva porque te dice el costo del transporte.

Si manejas ambas aplicaciones, viajando sola por París será mucho más sencillo para ti y te sentirás mas independiente , confiando en ti misma.

Mi estancia en París fue durante el paro de transporte del año 2019/2020 por lo tanto no había aplicación que me sirviera 100%. En la mayoría de las estaciones de metro , hay una ventanilla de atención al público quienes me ayudaron en la mayoría de los casos.

Utilizar el transporte es muy sencillo porque es una ciudad que tiene una buena organización, por lo tanto no tendrán problemas con eso. Así que anímate a perderte por sus calles y después te tomas el metro de regreso 😉

4) Alojamiento

Asegúrate que el hospedaje que elegiste este ubicado en una zona relativamente segura. Yo me hospedé en el Generator Paris.

Es un hostel que está ubicado a 30 minutos caminando del Barrio de los artistas: Montmarte 🙂 Pero si prefieres puedes tomarte la Línea 2 del metro en la estación Colonel Fabian ( a media cuadra del hostel).

Esta Línea es bárbara porque te deja por varios puntos de interés cómo la Torre Eiffel y luego tienes la línea 7 en la Estación La Gare du Nord ( a tres cuadras) que te lleva hacía el otro lado de la ciudad. Con estas líneas me movía para salir del hostel los últimos tres días porque mis pies ya estaban muy agotados.

Es fundamental que tu alojamiento se encuentre cerca de una estación de metro.

Generator París es un hostel que NO tiene cocina. Este detalle, en París, no es menor porque los costos para comer fuera son elevados. Evidentemente, jamás leí que no contaba con este servicio y este despiste de mi parte me molestó.

En este caso, lo que hice fue comprar una caja de litro de jugo de naranja, galletitas y de esta forma desayunaba en la habitación ( el costo del desayuno es elevado). El almuerzo lo solucionaba con algo rápido y la cena .. aveces moría en un McDonald que tenía a tres cuadras 😛

Si viajan solas por primera vez, pueden quedarse en habitaciones compartidas femeninas. Es un detalle no ser menor, cuando salimos por primera vez solas de casa por un tema de comodidad.

Las habitaciones del hostel son preciosas!! espaciosas, cómodas, limpias. Detalles que no son menores.

Mi estancia en este hospedaje fue perfecta. ¿ Si recomiendo Generator París ? Siii !!! 🙂

5) Llevar toalla de baño

Puede sonar gracioso que este sea un consejo dentro de está Guía de viaje sola por París, pero realmente hace la diferencia.

Siempre buscamos ahorrar dinero y por este motivo Les aconsejo que viajen con sus toalla de baño para ahorrar el pago de 6 Euros por una toalla. Nada barato, no? ( En Italia y España el costo es de 1 Euro).

¿ Se puede viajar sola a París sin saber el idioma?

Si, es totalmente posible! 🙂 Te doy algunos tips en esta Guía para viajar sola a París:

1) Saludar

Es importante que sepas saludar en su idioma, porque los parisinos son muy educados y esto lo debes tener presente al momento de relacionarte con ellos en cualquier sitio.

Mi experiencia con los parisinos no fue tan positiva en el sentido de que no me parecieron personas con mucha disposición frente al turista. En cambio , extranjeros que vivían en París me asistían con gran amabilidad.

Esta percepción es muy subjetiva ya que tengo amigos que comparten mi experiencia y otros que han tenido una experiencia positiva. Después me gustaría que compartieras la tuya 🙂

2) Google Traductor

La gran mayoría habla inglés por lo tanto si sabes este idioma podrás comunicarte con facilidad.

En caso de que no sepas ni un poquito de inglés, entonces te recomiendo que te descargues la aplicación de Google Traductor. Es muy sencilla de usar y te va a ser de gran utilidad.

Para usarla debes tener Internet, y en este caso puedes comprar una tarjeta SIM para colocar en tu teléfono si lo tienes liberado para utilizar con cualquier compañía telefónica.

Te encontrarás con parisinos que no hablen este idioma o se resistan hacerlo y aquí el traductor es fundamental. Tuve esta situación con el taxista el primer día que llegue a París.

En mi caso, no tengo un inglés fluido pero me di cuenta de que se más de lo que imaginaba. Fue la primera vez que tuve que hacer frente a la barrera del idioma y me costó dos días atreverme a manejarme con el conocimiento que tenía.

Sentía vergüenza , pero con los días ese sentimiento fue desapareciendo y me encantó estar hablando inglés con tanta naturalidad. Si tenía dudas , usaba el traductor y listo.

Estas circunstancias se presentan como desafíos en donde debemos poner en práctica nuestros saberes y también la creatividad para comunicarnos dependiendo de nuestra situación.

Igualmente, existen los gestos universales que también serán de utilidad 😉

3) Llevar en papel la dirección de tu alojamiento

En los tiempos tecnológicos tenemos la costumbre de menos papel y más foto. Pero cuando viajas debes llevar contigo papels importantes , uno de ellos : La dirección de tus hospedajes en el idioma del destino.

Esto me ayudó cuando tuve que tomar un taxi desde el aeropuerto al hostel. El taxista no hablaba inglés y yo estaba apabullada frente a la dificultad para comunicarme.

Le mostré el papel con la dirección y listo. El taxista fue muy amable. Demoré dos horas en llegar al Hostel debido a una manifestación por el paro del transporte. El taxi más caro de mi vida jaja.

Con esta Guía podrás manejarte perfecto al viajar sola por París si no sabes inglés.

Guía para disfrutar París al viajar sola

¿ Crees que puedes aburrirte en Paris? Si piensas eso es porque no tienes suficiente información o tal vez no es un destino que realmente te interesa.

París es una ciudad que no permite que te aburras, NUNCA! Podrás encontrar muchas cosas para hacer en ella . Recuerda que estás visitando la ciudad del ARTE y tendrás un montón de Museos y espacios al aire libre para disfrutar.

En esta Guía para viajar sola a París comparto mi experiencia y consejos para que te conectes con París.

1) Residente por 1 día

Esto quiere decir que puedes elegir hacer alguna actividad que no sea turística. Mi preferida es sentarme en un parque a leer un libro.

Les recuerdo que viajé a París en pleno invierno , con días nublados y algunos lluviosos que dificultaban que pudiera sentarme a leer en algún parque.

Peeeeroooo… el último día de mi estancia en Paris, salió el sol !!! 🙂

Hizo un día hermoso en donde pude sentarme a leer en una plaza preciosa que está alejada de la multitud : la Place des Vosges.

2) Visitar las librerías

Encontrarán un montón de librerías que son encantadoras. Encontrar libros en español es realmente difícil. Pude comprar una novela corta de Cortázar que está en Francés y Español.

Shakespeare and Company es la librería más popular de Paris. Se encuentra ubicada frente a la Catedral de Norte Dame. Ese día me quedé a una presentación de una novela inglesa.

Su autor y sus lectores escuchaban activamente de la presentación mientras yo no entendía nada de lo que se estaba hablando pero igualmente me encantaba oírlos. Me sentía sumergida en un mundo encantador , estaba maravillada con estar ahí 🙂

Viajando sola por París puedes presenciar momentos y vivir el destino de una forma especial. Es la oportunidad que toda viajera tiene para responder a esta interrogante ¿ Cómo disfrutaría sola un destino?

Y esta interrogante no sabrás responderla hasta que estes ahí, viviéndolo!

3) Atractivos turísticos

Paris tiene sus íconos monumentales:

La Torre Eiffel, el Louvre , la Catedral de Norte Dame y la Basílica del Sagrado Corazón.

Cada uno de ellos está ubicado en un barrio diferente que invita a la contemplación de sus calles y ofrece diversas actividades para disfrutar.

Viajando sola podrás elegir como visitarlos. Te recomiendo que si vas con tiempo, hagas algún free walking tour para poder familiarizarte aún más con la historia de esta enorme ciudad.

Importante: saquen sus entradas al Louvre y la Torre Eiffel por la web. De esta forma ingresan directamente sin tener que estar haciendo largas filas.

Para el Louvre, pueden descargar el mapa online y de esta forma ingresan al museo teniendo el conocimiento de lo que desean ver. Si eres de las personas que quiere ver todo entonces tendrás todo un día en el Museo.

Yo estuve dos horas , después me fui hasta los jardines de Luxemburgo , al cementerio de Montparnasse ( donde está la tumba de Cortázar, Eugene Ionesco, Vallejo , Simone de Beauvoir , entre otros) y ese día terminé en la Libreria de Shakespeare and Company.

Desde Montparnasse me tomé el metro porque ya no podía más de tanto caminar , je.

4) Montmartre : el barrio de los artistas

Viajeras! El Barrio de Montmartre es mi lugar en París 🙂

Si visitan Paris en temporada baja, este barrio cobra vida únicamente los fines de semana en donde la plaza de los pintores estará en todo su esplendor, los retratistas te abrazarán en cada esquina y los artistas callejeros rodean algún rincón del Sagrado Corazón.

Es una espacio en donde podrás disfrutar de Paris viajando sola si eres enamorada del arte como yo :).

La entrada al Sagrado Corazón es gratuita. Es un espacio que brilla en todo su esplendor, tanto dentro como fuera de él. Esta localizado en lo alto de este barrio en donde pueden disfrutar de la vista panorámica que ofrece!

Este es un punto en donde los vendedores ambulantes se dispersan por sus calles al igual que en la zona de la Torre Eiffel. Tienen la libertad de comprarles pero tengan presente que pueden regatear los costos, los propios vendedores lo harán por ustedes para venderles.


¿ Por qué viajar solas a París ?

Cómo mencione anteriormente , Viajar sola te permite conocer los destinos a tus tiempos. Viajar sola por una ciudad que no hablan tu idioma es una experiencia increíble y más aún si lo hacemos en grandes ciudades como lo es París !

El impacto cultural es maravilloso y los retos que nos regala aún mejor. Moverse sola es otro encanto! Anímate a viajar sola , mujer aventurera! 🙂

Algunas de mis fotos preferidas:

¿ Quieren saber más de mi experiencia en París ? Te invito a que me sigas en instagram @huellaviajera en donde verás más fotos y Tips de París 🙂

Si gustas , déjanos tu comentario 🙂

2 comentarios sobre “Guía para viajar sola a París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.