Isla La Reunión : el paraíso francés

Isla La Reunión : el paraíso francés

Descubre todo lo que puedes conocer en la Isla La Reunión, un destino que se define por su riqueza multicultural y su diversidad natural. En este artículo María , una viajera apasionada, nos comparte su experiencia en esta isla.

La Reunión es territorio francés y se encuentra localizado en el océano índico, entre Madagascar y Las Islas Mauricios. Forma parte de la Región Ultraperiférica de la Unión Europea ( RUP)

viajar sola es una experiencia que te va a encantar! Y La Reunión es un destino ideal para animarte a realizar tu viaje ya que se caracteriza por ser un lugar seguro para el turista.

La Reunión: isla pequeña pero con una atracción inmensa


1) ¿ María que te impulsó visitar este destino ?

La verdad es que no sabía la existencia de la isla hasta que conocí a un chico español que vivía allí, así que aproveché para visitarla. Es una isla pequeña pero tiene algo muy especial, hay muchas culturas en ella: criollos, franceses, indios, chinos…tiene mucha vegetación tropical y unas playas paradisíacas preciosas aunque solo hay 30 km de playa permitida ya que hay muchos tiburones por la falta de arrecife.

Cascadas de Saint-Gilles


2) ¿Qué empresa y medio de transporte utilizaste para llegar?

Los vuelos directos salen desde Paris, yo viajé con una compañía de bajo coste llamada French Bee. Una vez allí, importante alquilar un coche.

La isla de La Reunion al ser territorio francés tiene buenas carreteras y servicios de autobús pero el tráfico es tremendamente horrible, si dispones de poco tiempo para ver la isla es mucho mejor alquilar un coche.

Si decides utilizar el transporte público, el costo es más barato y las frecuencias son recurrentes. La única limitación es que los autobuses no llegan a lugares turísticos como el volcán Piton de la Fournaise y el Circo de Mafate .

La isla es pequeña se puede recorrer en varios días.

3) ¿ Qué conocer en la Isla la Reunión?

1) Saint-Denis es la ciudad principal, hay que dar un paseo el centro. Al ser una ciudad chica la puedes conocer caminando. En caso contrario, tienes el transporte interno que no tiene un costo elevado.

Vista de las montañas

2) El oeste de la isla es la parte más bonita, no te puedes perder: El Mercado de Saint-Paul los sábados. Cada una de las playas de esa zona desde Boucan Canot, Saint-Gilles, Les Salines y mi preferida la playa de L’Ermitage. Puedes ir hasta Kelonia a ver las tortugas protegidas y dar una vuelta aéreo en aladelta.

3) En el sur de la isla : podemos encontrar muchas cascadas preciosas como la de Grand Galet. También la piscina natural llamada Bassin de Manapany.

4) Desde el suroeste : se puede visitar uno de los volcanes, Piton de la Fournaise y sobre todo el pueblo interior Hell-Bourg, uno de los más bonitos a visitar.

Piton de la Fournaise

5) Desde el norte puede acceder a hacer trekking al otro volcán el Piton des Neiges y recomiendo investigar por las carreteras porque hay muchas mini rutas para ver cascadas.


3) ¿Cuánto es el costo de los alimentos y alojamientos?

La vida en Reunión es bastante cara, los precios son parecidos a los de París y no hay muchos hoteles debido a que no es un lugar muy turístico. Es más fácil encontrar villas y apartamentos. Así que es un destino de gasto medio alto.

Imprescindible probar el pato a la vainilla y el punch de frutas.

Qué conocer en la Isla la Reunión
Mercados de comida

4) ¿ Cuándo es la mejor época para viajar a la Reunión?

Esto dependerá de tus intereses pero aquí te dejo un enlace para conocer las estaciones del año .


5) ¿Qué le dirías a las viajeras para que conozcan este destino?


Es un destino muy bonito, con muchas opciones como rutas de trekking por la selva, visitas a volcanes, cascadas, playas paradisíacas y una gastronomía estupenda. Importante tener en cuenta que para moverse por allí, es obligatorio el alquiler de un vehículo

Isla la Reunión
Qué conocer en la Isla de la Reunión

¡ Gracias María por compartir tu experiencia!

Te recomiendo que ingreses a esta web para tener una Guía completa de este destino

También conoce aún más de esta Isla en la página web de Explore France

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.