Visita estos 4 balnearios cerca de Punta del Este

Visita estos 4 balnearios cerca de Punta del Este

El departamento de Maldonado cuenta con una gran variedad de balnearios cerca de Punta del Este para que puedas disfrutar de diferentes playas.

Te invito a que visites estos balnearios en tu viaje. ¿ Qué balnearios conocer? ¿ De qué forma llegar a ellos? ¿ Qué tiene de atractivos? las respuestas las encontrarás en este artículo.

Balnearios cerca de Punta del Este para visitar en tu viaje sola por Uruguay

Estos balnearios se encuentran a menos de 30 minutos de las playas de Punta del Este accediendo por la ruta interbalneria camino a Montevideo. 

Ya sea en vehículo propio o en ómnibus , podrás ir a pasar el día y conocer un poco más el espíritu costero de nuestros balnearios.

1) Piriápolis

Este balneario tiene su riqueza no solo en las playas sino también en su historia. Fue fundada por Francisco Piria, de ahí su nombre, en el año 1893.

Los invito a que exploren un poco más acerca de su fundador para poder comprender este balneario que ha sido construido entorno a su filosofía.

¿ Qué hacer en Piriápolis?

Caminando por la rambla se puede apreciar en todo su esplendor el maravilloso Cerro San Antonio que le brinda al balneario un aire europeo. Disfrutar de este paisaje tomando un rico helado, una cerveza fría o lo que gusten , es gratificante.

Al Cerro San Antonio pueden acceder en vehículo propio o caminando ya que cuenta con calles pavimentadas. Cuando lleguen a la cima, encontrarán un restaurante y un mirador precioso en el cual pueden disfrutar el tiempo que deseen.

Mientras van subiendo podrán apreciar las bellas casas que lo decoran. Son los terrenos más caros de Piriápolis !

Es importante tener en cuenta que se encuentra muy cerca de otros balnearios. Por lo tanto , si optan por hospedarse en él, tendrán la posibilidad de ir por el día a disfrutar de otras playas cercanas.

Otras playas

  • Playa Grande
  • Playa Hermosa
  • Las Flores
  • Playa Verde

Pequeños balnearios cerca de Piriápolis:

  • Punta Colorada y Punta Negra . Se llega a ellos por la Rambla Costera.

2) Portezuelo

El sauce de Portezuelo está formado por un conjunto de playas que caracteriza a este balneario que es muy visitado por turistas de todos lados.

Playas para conocer:

  • Playa de Sauce de Portezuelo
  • Zona de playas de Ocen Park
  • Playa nudista Chiguaga
  • Playa Solanas ( es mi preferida!

3) Punta Ballena

Punta Ballena los recibe con su vista panorámica que ofrece un paisaje único. Este lugar lo encontrarán sobre la ruta interbalnearia. El ómnibus te deja en esa parada. Es un buen lugar para disfrutar de un bello atardecer.

Al ingresar a Punta Ballena por la Calle Carlos Páez Vilaró llegarán al final de este pequeño balneario en donde encontrarán el Museo de este famoso artista uruguayo. Pensar en Punta Ballena es pensar en Casa Pueblo y no pueden dejar de visitar este mágico espacio de arte y energía.

Acceder a la terraza es mágico. Si gustan, podrán disfrutar de una rica merienda mientras contemplan la puesta del sol escuchando un recitado de poesía elaborado por Vilaró, en vida.

Al llegar al final de esta calle podrán deleitarse con unos ricos pasteles de membrillo y una pequeña feria donde vende artesanías, disfrutando de toda la costa que envuelve de calma a este lugar.

Los uruguayos vamos el fin de semana a tomar mate , sentados en las rocas para contemplar el atardecer. Son esos placeres gratis de la naturaleza que nosotros sentimos que son impagables 🙂

4) La Barra

Cerca a las playas de Punta del Este tienen la posibilidad de disfrutar de otros balnearios que se encuentran más al este.

A tan solo 15 minutos en auto llegan a los balnearios top que recibe a muchos artistas de los países vecinos. Aquí se realizó por mucho tiempo el desfile de moda de Roberto Giordano.

También tiene estos balnearios cerca: Manantiales, José Ignacio y Balneario Buenos Aires. En este último encontrarán precios más económicos para hospedarse.

ALOJAMIENTO: Los costos de alojamientos en estos balnearios son realmente muy costosos.

Para aquellos que viajan solos: Recomiendo que se queden en Hostel o en algún hotel de Maldonado y se toman un bus hasta las playas de Punta del Este. Es la forma más económica de ahorrar ya que de diciembre a abril los costos son bastantes elevados.

Para los viajeros en grupos o familias: En Punta del Este cuentan con la opción de poder alquilar un apartamento en los diferentes edificios que decoran el balneario.

¿ Qué transporte público utilizar?

CODESA : haciendo click en la pestaña horarios , acceden a un documento de excel en donde se detallan las líneas de bus , el recorrido y el horario.

CODESA : haciendo click en la pestaña horarios , acceden a un documento de excel en donde se detallan las líneas de bus , el recorrido y el horario.

GUSCAPAR

  • MALDONADO TURISMO esta empresa te mueve por la ciudad de Maldonado, Punta del Este y Balneario de Buenos Aires.
  • MICRO LTDA: esta empresa es muy conocida por sus viajes desde Punta del Este hacia los balnearios de La Barra. Aquí pueden consultar los horarios

TIPS : El costo de transporte público debe ser abonado siempre en moneda uruguaya y con billetes menores de $ 500 en caso de que se pague un pasaje.


OTRAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

Estas cuentan con agencias de venta directa de boleto en todas las terminales:

TIPS: Pueden abonar el pasaje arriba del bus o en la Agencia de la empresa que se encuentra en cada terminal de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis. Lo pueden hacer con tarjeta o en efectivo.

IMPORTANTE

  • Tanto COT como COPSA te llevan también al departamento de Montevideo y hacen paradas en todos los balnearios que se encuentran en el trayecto a este destino, cómo las playas de Punta Ballena y Solanas.
  • En este caso, te debes bajar en la ruta interbalnearia y caminar hacia la playa por que los ómnibus no ingresan al balneario.
  • Para ir a Piriápolis deben consultar en qué horario ingresan al balneario ya que NO lo hacen en todo momento.

Uruguaya es un destino seguro para viajar sola por lo tanto de motivo a que lo marques en tu mapa cuando salgas a recorrer América de Sur. Los beneficios de viajar sola son increíbles, anímate a vivir la experiencia!

Artículos que te pueden interesar: ¿ Quieres organizar tu viaje a Punta del Este? // Descubre otra cara de Uruguay : Las playas de Rocha 

Comparte tu experiencia en Uruguay. Te leo en comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.