Descubre los Pueblos cerca de Punta del Este

Descubre los Pueblos cerca de Punta del Este

Viajeros, no olviden visitar algunos pueblos que se encuentran cerca de Punta del Este. En ellos podrán conocer un poco más sobre la sencillez uruguaya.

Es importante resaltar que Punta del Este , es un balneario que tiene una identidad cosmopolita. Esto se debe a dos factores fundamentales:

  1. El alto número de turistas y residentes extranjeros que llegan al balneario.
  2. Uruguayos que viven en el interior del país y se desplazan hasta Punta del Este por ser la cuna de una amplia oferta laboral en el sector turístico.

Sin embargo, hay algunas ciudades cercanas a Punta del Este en donde puedes descubrir cómo somos los uruguayos.

DESTINOS : San Carlos, Pueblo Edén, Garzón y Aiguá

SAN CARLOS

Si visitas Punta del Este , debes visitar San Carlos , mi ciudad natal , es uno de los pueblos cerca de Punta del Este.

Los residentes nos referimos a San Carlos como » el sanca», expresión que puedes utilzar y sabrán a que estás haciendo referencia. San Carlos se encuentra a 15km de Punta del Este y puedes ir en auto, o en la línea de bus CODESA.

Esta empresa tiene una frecuencia de 15 minutos en verano y de media hora en invierno. Igualmente, pueden ingresar a su página y ahí tendrán toda la información de los recorridos.

San Carlos , tiene un centro colonial en donde encontrarán sus calles adoquinadas frente a su hermosa Iglesia.

Los carolinos ( así se le llaman a sus residentes) disfrutamos de sus dos plazas : Plaza de la Cuchilla , localizada al comienzo de la calle 18 de Julio que da comienzo a lo que es el » centro » de San Carlos. En esa calle encontrarán todos los locales comerciales.

La calle 18 de julio, finaliza en la Plaza Artigas. Aquí podrán deleitarse con los helados de PECAS, la heladería Uruguaya número uno.

En lo personal, soy una apasionada de los helados y realmente recomiendo que no se vayan de San Carlos, ni de Punta del Este, sin probarlos. También encontrarán sus locales en Maldonado ( a una cuadra de la peatonal Sarandí ) y en Punta del Este ( al comienzo de la calle Gorlero).

Si el día se los permite, pueden ir a pasar la tarde o el mediodía en el Parque San Carlos, en donde tienen parilleros para que puedan hacer un rico asado uruguayo !! El parque es precioso, hay mucho verde y es un ambiente ideal para disfrutar en familia, con amigos o solos.

En mi adolescencia, fue un espacio en donde estudiaba para rendir los exámenes en el mes de diciembre. Siempre acompañada del mate y los libros.

Este año el Zoológico de San Carlos cerró sus puertas y se está implementando una seria de actividades para utilizar este espacio con otros propósitos. Es un parque en donde también podrán recorrerlo pero sin ver animales encerrados! 🙂

EN LA NOCHE:

San Carlos tiene un pub que es el espacio de todos los carolinos localizado frente al Teatro de Verano : Lo Rubérico. Este lugar es muy concurrido en verano tanto por sus residente como por turistas porque pueden disfrutar de unas ricas pizzas y tragos en en ambiente rústico.

Para los carolinos ir a lo Ruberico es como estar en casa. En lo personal , hace bastantes años que ya no voy pero si bien se han realizado algunas reformas, el espíritu del lugar es el mismo. El dueño se llama Pablo. Es muy amable y siempre con buena onda.

FEBRERO: Es el mes del carnaval Uruguayo. Por lo tanto tendrán las murgas que se presentan todos los días en el Teatro de Verano en donde está el tablado. Es un mes de mucho festejo y alegría carolina.

Pueden encontrar los calendarios de actividades en la página del Municipio de Maldonado.

PUEBLO EDÉN

Este lugar es uno de los Pueblos que se encuentra cerca de Punta del Este por la Ruta 12 pasando San Carlos. y en donde todo visitante que llega a el no puede irse sin deleitarse con una rica merienda en La Casita de Chocolate.

Es un pueblo muy pequeño que lo pueden recorrer caminando. Les recomiendo que almuercen en La Posta de Vaimaca ( no tienen página web , solo facebook) . El lugar es muy prolijo y la comida muy rica.

Lo usual es venir a pasar el día a este lugar. Almorzar, caminar un poco y tomar un rico café en La Casita de Chocolate.

Para los amantes del vino pueden coordinar una visita a las Bodegas en Viña Edén. Más allá de conocer sus vinos, podrán sentir el contacto con la naturaleza.

Comparto con ustedes la página de Pueblo Edén para que puedan encontrar más información detallada.

GARZÓN

A este pequeño pueblo llegan por la ruta 9. Es un lugar que transmite la sencillez de su pequeña población. También pueden recorrerlo caminando ya que está formado por menos de 20 cuadras.

Si están interesados en recorrer bodegas de vino, entonces este es el lugar ideal . A pocos kilómetros se encuentra la Bodega Garzón. Si colocan este atractivo en su itinerario los van a disfrutar. Pueden conocer el lugar de diferentes formas. En la página encontrarán toda la información necesaria.

También es posible hacer algunas actividades en la Laguna Garzón. Su puente circular es visitado por los turistas y residentes del departamento.

AIGUÁ

Está ubicado a 54 kilómetros de Maldonado y es uno de los pueblos cercanos a Punta del Este. Te puedes desplazar hacía aquí en auto o en ómnibus que lo tomas en la Terminal de Maldonado.

Al igual que los pueblos anteriores, puedes recorrerlo caminando. Les comparto la página en donde encontrarán las diferentes actividades para realizar en este bello paisaje natural.

Si ya estuviste en estos lugares, deja tus comentarios para compartir tu experiencia!

¡ Acá tienes la Guía para viajar a Punta del Este y también descubre Las playas de Rocha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.