Guía para viajar a Punta del Este.

Guía para viajar a Punta del Este.

En esta Guía para viajar a Punta del Este encontrarás cuáles son las playas más populares del balneario, dónde salir a comer y donde comprar comida si gustas elaborarla tu misma. Si estas pensando en viajar sola, Uruguay es un destino seguro para ti.

Punta del Este se conecta con la ciudad de Maldonado por medio de la Rambla Claudio Williman la cual bordea toda la Playa Mansa. Por lo tanto, si deciden dormir en Punta del Este , pueden aprovechar de disfrutar de la ciudad de Maldonado que se encuentra a 10 minutos del Balneario.

En este artículo te cuento en detalles sobre este destino! 🙂

La atracción de Punta del Este : Tranquilidad

Confieso que antes de comenzar a viajar por el mundo, no valoraba por qué las playas de Punta del Este eran tan concurridas por turistas que llegan desde los países vecinos así como también del viejo continente.

Entonces comprendí. Pude entender que Uruguay cuenta con un factor fundamental: tranquilidad.

  • El turista siente la tranquilidad de caminar por las calles y estar en las playas sin que los vendedores ambulantes te brinden sus productos en todo momento.
  • La tranquilidad de pasear tanto de día como de noche con la seguridad de que tenemos un índice de delitos bastante bajo en comparación con otros países.
  • La tranquilidad de poder disfrutar de todas las atracciones arquitectónicas y gastronómicas con la seguridad de que se les está brindando calidad en el servicio.

Claro que este factor tiene un precio y ese precio a veces es un poco desmedido y es lo que convierte a nuestros balnearios en un escenario de lujo que satisface todas las necesidades: desde el turista mochilero que busca realizar un viaje económico hasta el turista de elite.

Las playas de Punta del Este

Las playas de Punta del Este son extensas. Esto quiere decir que podrás encontrar un espacio para poner tu reposera, silla o pareo y siempre en las mejores condiciones de limpieza ya que hay una política de cuidado que es lo que caracteriza a todo el departamento.

Caminar por las playas de Punta del Este es un placer!!

Siempre hay excepciones, y una de ellas puede ser los días de lluvia en donde sube la marea dejándonos sus desperdicios pero a primera hora de la mañana siempre están los encargados de limpiar las playas para que todos puedas disfrutar de ellas en las mejores condiciones.

Es importante que sepas que en la mayoría de los balnearios NO se realiza alquiler de reposera y sombrilla ( como sucede en Brasil, por ejemplo). También hay excepciones, como siempre! je. Cada hotel y edificio le brinda a sus huéspedes el servicio de playa ( reposera y sombrilla ).

TIPS: Puedes encontrar playeros ( los que se encargar de brindar las sillas a los huéspedes de hoteles o edificios) que te alquilen sillas privadas.

Las playas de Punta del Este son de agua fría. En algunos momentos del verano podrán encontrar el agua cálida pero siempre transparente y limpia. Este detalle de temperatura no es algo que te limite a bañarte ya que el calor es bastante pesado los días de verano.

Guía para viajar sola a Punta del Este

¿ Qué playas conocer en Punta del Este ?

  • La Playa Mansa
  • Playa de los Ingleses
  • Playa El Emir
  • La Playa Brava
  • Isla Gorriti

¿ Dónde Comer ?

Punta del Este tiene muchas ofertas gastronómicas de alta calidad y eso provoca que los precios sean elavados.

Si eres un viajero que busca ahorrar en la comida, entonces hay que recurrir a elaborar tu propia comida, esta es la opción más barata, siempre!! En esta Guía para viajar a Punta del Este , te voy a contar dónde puedes comprar tu comida:

  1. supermercado EL DISCO que se encuentra por Avenida Pedragosa Sierra frente a la estación de servicio ANCAP. También hay otro más en la punta . Comparto la página para que puedan buscar lo que deseen ahí.
  2. supermercado TIENDA INGLESA pero los costos son más elevados. Si se mueven en auto, pueden ir hasta el supermercado EL MACRO MERCADO que está en la ciudad de Maldonado por la Avenida Bulevar España.
  3. También pueden comprarles a emprendedores gastronómicos particulares que elaboran hamburguesas de soja, garbanzo, etc y eso siempre saldrá más barato. ( si esta opción les interesa , me escriben y les paso el contacto )

TIPS : la ciudad de Maldonado se encuentra a 10 minutos en auto u ómnibus de Punta del Este y en ella encontrarán una gran oferta gastronómica o de supermercados más económicos que Punta del Este.

Si gustan sentarse a comer en Punta del Este , pueden hacerlo en el restaurante LA MAREA que ofrece menú de entrada , plato principal y postre por $ 600 pesos uruguayos ( 16 dólares apróx.) sin bebida.

Se encuentra ubicado en el Puerto de Punta del Este por lo tanto disfrutarán de una vista espectacular .

Al lado de este restaurante se encuentra ARTICO y aquí pueden comprar comida por peso en donde ustedes se sirven la misma . Tienen la opción de sentarse a comer o llevarse su comida.

Por la calle Pedragosa Sierra encontrarán locales de comida muy ricos como lo es TOMILLO Y CANELA entre otros.

En la noche, podrán recorrer esta misma calle pasando la rotonda de la estación de ANCAP para ir a comer y tomar algo en CORNELIO y muchas otras opciones.

También tiene la opción de ir a comer a Maldonado. Se toman un bus y en 15 minutos están ahí. Es una buena oportunidad para poder disfrutar de comer algo rico y a un precio mucho menor que en Punta del Este.

En MALDONADO recomiendo que se sienten a comer en :

  • PIZZA FRANCO : El local es rústico y pequeño. Las pizzas son riquísimas. Uno de mis preferidos! También encontrarán otros menú pese al nombre del lugar.
  • EL ATELIER : Excelente! la pizza y sus papas rústicas son deliciosas. comparto su página de facebook.
  • EL SEGUNDO ALMACÉN DEL CABALLITO. Aquí ofrecen unos platos variados. Se encuentra frente a la Torre del Vigía y la comida es muy rica! Les recomiendo que prueben las pastas, van a querer volver.


Qué transporte utilizar en Punta del Este

El departamento de Maldonado cuenta con la particularidad de que la vía pública se encuentran en perfecto estado para que puedan moverse en vehículo propio: tanto en auto, moto o bicicleta.

Para aquellos que no cuentan con vehículo propio. Tienen el medio de transporte público que los lleva por todo el departamento en horarios frecuentes desde sus distintas terminales de ómnibus.

La empresa CODESA y MALDONADO TURISMO , son los bus que se mueven con más frecuencia dentro de Maldonado y Punta del Este.

En lo personal recomiendo que se desplacen caminando por la costa para ir conociendo las diferentes paradas de playas . ( en la calle están señalizadas las paradas con un cartel azul y un numero).

TIPS: Pueden abonar el costo del pasaje en efectivo , en pesos uruguayos y con un billete menor a $ 200. Los choferes no manejan mucho dinero porque los residentes pagamos el boleto con una tarjeta magnética.

Mejor época para viajar a Punta del Este

La mejor época para que vengas a Punta del Este va a depende de tus interéses: si prefieres venir a disfrutar de un baño en la playa, entonces es en VERANO ( Diciembre a Febrero ). Esta fecha sería la temporada Alta.

Guía para viajar a Punta del Este
Playa Mansa , una tarde del mes de Mayo

Los turistas comienzan a llegar después de navidad y se quedan hasta la segunda semana de Febrero. En este período de los precios son más altos! Para abaratar un poco tus costos de hospedaje, puedes venir a finales de Febrero ,principio de Marzo donde las playas aún están en condiciones para que tomes un baño y evitas la multitud de turistas.

En la temporada baja , muchos restaurantes y tiendas , estarán abierto únicamente los fines de semana. Igualmente hay movimiento de gente ocasionado por sus residentes que siempre aprovechamos algun momento para ir a la Rambla de Punta del Este a sentarnos a tomar mate o tomar un rico helado .

_____________________________________

¿ Te resultó útil este artículo? 🙂 Si tienen dudas sobre mi país , escríbanme! las ayudaré encantada !

También lean la Guía de Uruguay de Pola cuando visitó mis tierras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.